Luigi Lana, consejero delegado de REALE SEGUROS, reafirma en entrevista en 'El País', la apuesta de su entidad por este canal. “Pensamos que la web es un canal muy importante para poner en contacto de forma directa a la compañía con el usuario, pero lo hacemos junto con los mediadores para que el cliente siempre tenga una relación profesional. La Red es una herramienta, no la solución para comprar un seguro”, detalla.

Sobre la situación de la entidad, reconoce que “estamos bajando, como todo el mercado, en rentabilidad, pero controlamos muy bien los gastos y mantenemos la calidad del servicio que damos al cliente”. Adelanta, además, la intención de “vender todas las inversiones inmobiliarias pequeñas que tenemos, pues suponen un coste elevado”. “Es la única desinversión que está prevista”, matiza.

Destaca que el negocio de Salud y los temas relacionados con el bienestar son “una solución para ampliar el tamaño del negocio”, y remarca que el “ramo de Salud no se está desarrollando de manera satisfactoria y queremos impulsarlo”.

Finalmente, cuestionado sobre posibles compras, afirma que han analizado la posibilidad de acuerdos con mutuas en Europa “y, por el momento, no hemos conseguido nada”. “Pensamos –anuncia- que la solución podría ser Latinoamérica, y España puede actuar de puente. Así que si hay opciones, optaremos por compañías pequeñas y medianas”.