Los ganadores de los tres proyectos han puesto de manifiesto la labor de las nuevas tecnologías digitales, las cuales constituyen una herramienta ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el campo de los seguros, la salud preventiva y los servicios.

El proyecto Sharenjoy apuesta por los seguros colaborativos enfocados a cubrir eventos de entretenimiento tanto públicos como privados, con un añadido de responsabilidad social. Según se explica, la viralización del seguro entre contactos y amigos hace disminuir su precio y aumentar la cobertura, permitiendo donar parte de la prima a causas benéficas en caso de que no se produzca un siniestro. Los fundadores de este proyecto son Paco Álvarez, Luis Quetglas, Matías Rodriguez, Toni Salom y Roberto Sancha.

Por su parte, el proyecto AlzhUp, de Rafael Espinosa de los Monteros, ha merecido un accésit por su propuesta de lucha contra el Alzheimer a través de una terapia no farmacológica que retarda el deterioro cognitivo y fomenta el envejecimiento activo empleando la tecnología.

El proyecto duNeed, creada por Xavier Salvans y también reconocido con un accésit, propone facilitar la vida de sus usuarios mediante una app que permite la compra de servicios para el hogar relacionados con la limpieza, el bricolaje o servicios de belleza, a un precio muy competitivo y en tres sencillos pasos.

"Transformarnos digitalmente no es una alternativa, sino una decisión irrenunciable"

Según Ignacio Eyriès, director general de CASER, “en el sector asegurador, al igual que en otros sectores, transformarnos digitalmente no es una alternativa, sino una decisión irrenunciable en nuestro camino". "Como empresa, como sociedad y como país debemos adaptarnos a este nuevo entorno y promover el talento y las ideas más innovadoras y viables que puedan tener un impacto real sobre nuestra actividad. CASER está inmersa en un ambicioso plan de transformación digital. Se trata de algo prioritario para la compañía y que va a definir nuestro posicionamiento como aseguradora de cara al futuro", ha destacado.

Cabe recordar que durante tres meses, CASER ha cedido un espacio de trabajo y coworking en sus oficinas centrales para el desarollo de los distintos proyectos que, además, han sido guiados y mentorizados por directivos de la compañía, recibiendo formación en materia de gestión de proyectos, metodologías, gerencia de negocio y funcionamiento del sector asegurador, así como sesiones inspiradoras con emprendedores que ayudaron a enriquecer las ideas incubadas. Esta iniciativa se presentó en noviembre y recibió en diciembre un premio de la categoría 'Innovación Abierta' del suplemento especializado Expansión Economía Digital.