A través del servicio SFE Gestaller, que se puso en marcha en 2008, se han tramitado más de 2 millones de facturas electrónicas. Actualmente, el servicio cuenta con 20 entidades adheridas y también con 15.000 talleres de chapa, pintura y lunas. En los últimos dos años, se han incorporado 10 entidades y se ha duplicado el número de talleres.

“SFE Gestaller incorpora pautas de actuación para agilizar los trámites entre la entidad aseguradora y el taller en las actividades de reparación del vehículo asegurado: reduce los plazos de reparación y entrega, presta asistencia durante el proceso de reparación de vehículos, establece comunicaciones entre el taller y la entidad unificando todos los trámites entre las partes y permite, además, conocer en tiempo real el estado del vehículo en el taller”, apuntan desde Tirea.

VENTAJAS

Entre las ventajas que ofrece el servicio destacan su utilización como plataforma única de comunicación talleres-entidades, la agilización de la gestión y cobro de las facturas y la información que, en todo momento, reciben las partes de la situación de las mismas durante su tramitación.

“La reducción de la gestión de papel, la eliminación de procesos manuales (que se sustituyen por procedimientos informáticos de validación y aprobación de facturas) y  la integración automática de la conciliación de los gastos con los sistemas de tramitación de siniestros y contabilidad son aspectos tan relevantes que convencen por sí mismos de la adhesión al servicio SFE Gestaller”, argumentan desde la empresa tecnológica.

Asimismo, SFE Gestaller dispone de un módulo adicional para la gestión de la facturación en papel digitalizado, homologado por la Agencia Tributaria. Este sistema permite la digitalización, registro y mecanización de la facturación en papel de los talleres que llega a las entidades aseguradoras, automatizando su  paso a factura electrónica de forma transparente para la entidad, evitando, así, la necesidad de mantener dos procesos diferentes (papel y modelo electrónico).

Las entidades adheridas al SFE Gestaller son las siguientes:

- ZURICH
- REALE
- CASER
- AXA
- DIRECT SEGUROS
- MUTUALIDAD DE LEVANTE
- UNIÓN ALCOYANA
- GES
- LIBERTY SEGUROS
- GÉNESIS
- REGAL
- Caixa Terrasa
- Caja de Navarra
- MEDITERRÁNEO DE SEGUROS DIVERSOS
- CAI SEGUROS
- Cajasol
- GROUPAMA
- CLICKSEGUROS
- VERTI
- LÍNEA DIRECTA
 

 

COMPARTIR