El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el relevo, con lo que Álvarez pasará a asumir el puesto que desde el 30 de diciembre de 2011 ha ocupado Rodríguez-Ponga, que cede su cargo por motivos personales y con la intención de reincorporarse al cuerpo de inspectores de Seguros de Estado.

La propia Rodríguez-Ponga ha hecho este anuncio en el marco de la Semana del Seguro, agradeciendo al mercado su apoyo durante el tiempo que ha estado al frente del Departamento.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Álvarez regresa a la DGSFP, donde estuvo al frente de la subdirección general de Seguros y Política Legislativa desde 2001 hasta su entrada en el Consorcio en 2011.

Allí desempeñó las funciones de regulación y coordinación normativa en materia de seguros y fondos de pensiones, además de las relaciones internacionales de la DGSFP, entre otras tareas.

Previamente, este auditor de cuentas, nacido en Orense en 1961, estuvo trabajando en el organismo supervisor, de 1993 a 2001, como inspector en la subdirección general de Inspección.

COMPARTIR