El Colegio de Mediadores de Seguros de Lérida organiza este próximo jueves el seminario ‘Gestión de Siniestros’. Impartido por Carmen Baidez, del Área de Formación de FIATC, la jornada servirá para adentrarse en las diferentes fases del proceso de la gestión del siniestro, las formas y plazos de pago, el coaseguro y reaseguro o el derecho de repetición.

Otras actividades colegiales

Esta semana se celebra también una jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Jaén con motivo de la celebración de la Festividad de la Patrona del Seguro. Será este próximo viernes, con las intervenciones de Elisa Poch, presidenta de EPG & SALINAS, y Julio José Henche, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Asimismo, el pasado viernes tuvo lugar una conferencia, en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, con el título ‘Obtención de la oferta motivada. Tramitación. Beneficios para el perjudicado’ e impartida por José Luis Armenteros, asesor jurídico del Colegio.

Por último, el Boletín del Mediador se ha hecho eco del servicio que los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel han presentado para formar a sus colegiados. En la primera sesión, celebrada el pasado martes, se abordaron las obligaciones legales de formación y se explicó en que consistirá este servicio. La charla fue impartida por Jorge González, responsable de Formación de los Colegios de Zaragoza y Teruel, acompañado por el gerente de la institución, Pedro Conde.