La inauguración, el próximo 28 de mayo, de la octava edición del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros -que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la AGRUPACIÓN DEL CONVENIO DE RC DE CORREDORES A.I.E. y que se celebra en el marco de la Semana del Seguro 2009- la realizará Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, mientras que su clausura correrá a cargo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este es el comienzo y el final de un interesante programa que ha sido elaborado por el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS, ADECOSE y FECOR, con la colaboración de INESE. El acto también contempla la intervención de otros conocidos políticos como Isabel López i Chamosa, diputada del PSOE; Álvaro Nadal, diputado y secretario de la Comisión de Economía del PP; Josep Sánchez Llibre, diputado del CiU. Todos ellos, moderados por el periodista Germán Yanke, centran su intervención en el sector financiero y la coyuntura actual, su incidencia en el sector asegurador.

Con posterioridad se abordará otro tema de actualidad, como el asociacionismo como vía de fortalecimiento profesional y empresarial; la exposición de ideas la realizarán Pilar González de Frutos, como vicepresidenta de la CEOE; José María Fidalgo, vocal de la Comisión Ejecutiva de CCOO; y Xavier Gil, secretario general de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) y presidente de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR). Las exposiciones contarán con la moderación de Javier Arenas, secretario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Las últimas intervenciones se centrarán en cómo se percibe el trabajo de los corredores por parte de particulares, empresas y Administración. Los ponentes que trasmitirán la  visión son José Coutiño, asesor jurídico de la UCE; y María José Navalón, jefa del servicio de reclamaciones de la DGSFP. Este panel será moderado por Andrés Dulanto, periodista de la Agencia EFE.