NOMBRE DEL PRODUCTO:
Select 2014
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: ERV
TIPO DE PRODUCTO: Seguro Multiasistencia de Viaje
FECHA DE LANZAMIENTO:
Marzo de 2014
OBSERVACIONES:

Características

ERV ha incorporado nuevas coberturas e incrementado los límites en las principales garantías de su seguro para viajes vacacionales ‘Select’, manteniendo las mismas tarifas que en 2013.

Entre estas novedades, la aseguradora destaca la ampliación de la garantía de gastos de anulación y reembolso de vacaciones que pasa de 600 euros a un capital de 1.000 euros en España, 2.000 euros para viajes por Europa y 4.000 euros para desplazamientos por el mundo.

Además, en la cobertura de asistencia médica, los asegurados estarán cubiertos hasta 1.500 euros en España, 30.000 euros para viajes por Europa y 60.000 euros para el resto de países del mundo. Los clientes podrán extender estas coberturas hasta el límite que precisen en su opción de ampliación por tramos. Asimismo, con respecto a los gastos médicos en el extranjero del acompañante desplazado, se establecen en 15.000 euros en Europa y 30.000 euros en el mundo.

También se aumentan los límites en la cobertura de equipaje, hasta 750 euros en España, 1.200 euros en Europa y 2.000 euros para viajes fuera del continente.

“Las necesidades que el mercado ha experimentado en los últimos años dibujan un nuevo escenario en el que el viajero necesita más cobertura ante un eventual imprevisto”, explica Óscar Esteban Roba, director comercial y de marketing de la entidad.

Por otro lado, junto a las tradicionales coberturas del seguro para viajes vacacionales ‘Select’, ERV ha incorporado nuevas garantías. Entre ellas, cobertura de gastos médicos en el extranjero para el acompañante desplazado (que ofrece cobertura sanitaria a la persona que se traslade para acompañar al asegurado), gastos en áreas de descanso que se produzcan como consecuencia de la demora del medio de transporte, así como los servicios de salud de segunda opinión médica, referencia a especialistas y coordinación de desplazamientos médicos.

Garantías principales

Asistencia a personas

ERV ‘Select’, a través de su Central de Asistencia especializada, cubrirá los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y/o de hospitalización que sean necesarios para la recuperación del asegurado:

- Cuando el percance se produzca en España: 1.500 euros.

- Cuando el percance se produzca en Europa: 30.000 euros.

- Cuando el percance se produzca en el mundo: 60.000 euros.

- Ampliable: 48.000 euros más.

En caso de hospitalización, y siendo ésta superior a cinco días, ERV correrá con todos los gastos de traslados de un familiar hasta donde se encuentre el asegurado. Además, si el ingreso se produce en un país distinto al de residencia habitual del asegurado, el familiar desplazado o la persona que le acompañe en el viaje tendrá cubierta la estancia en hotel hasta 10 días.

- Capital asegurado: 10 euros / día.

Gastos médicos en el extranjero del acompañante desplazado:

- Capital máximo para Europa: 15.000 euros.

- Capital máximo para el mundo: 30.000 euros.

Si por prescripción médica, el asegurado no puede regresar, ERV asumirá esta prórroga de estancia en el hotel hasta 10 días adicionales.

- Capital asegurado: 100 euros / día.

Repatriación

El producto ‘Select’, corriendo con todos los gastos, organizará, incluso si es necesario en avión sanitario, la repatriación del asegurado por estas causas:

- Enfermedad o accidente grave durante el viaje.

- Fallecimiento durante el viaje.

Si viaja acompañado por otro asegurado, éste también podrá ser repatriado. Además, si a causa de fallecimiento u hospitalización en España de un familiar directo o siniestro grave en su hogar, el asegurado debe regresar anticipadamente, ERV cubrirá los billetes de ida y vuelta. Billete de ida y vuelta de una persona en la repatriación de menores.

Fallecimiento o invalidez por accidente

Indemnización en caso de muerte o invalidez permanente a consecuencia de accidentes acaecidos durante los viajes y estancias fuera del domicilio habitual.

- Capital asegurado: 6.000 euros.

- Ampliable: 180.000 euros más.

Gastos de cancelación

Si se produjera la cancelación del viaje por parte del organizador, ERV reembolsará los gastos de cancelación del viaje, debidamente justificados, hasta el límite establecido.

- Capital asegurado: 600 euros.

Equipaje

‘Select’, al regreso del viaje, reembolsará al asegurado el valor del daño causado: por pérdidas o daños causados por el transportista, o por robo.

- Cuando el percance se produzca en España: 750 euros.

- Cuando el percance se produzca en Europa: 1.200 euros.

- Cuando el percance se produzca en el mundo: 2.000 euros.

- Ampliable: 5.400 euros.

Por los gastos en los que tenga que incurrir, para la compra de artículos de primera necesidad, como consecuencia de retrasos en la entrega por el transportista, superior a 24 horas.

- Capital asegurado: 120 euros.

Otros gastos, como los de sustitución de documentos de viaje por pérdida o robo, los de apertura y reparación de la caja de seguridad del hotel por pérdida de la llave, o los del cerrajero para abrir la puerta de su vivienda a su regreso.

- Capital asegurado (en función de la garantía): 60 euros o 120 euros.

Demoras

ERV reembolsará los gastos en los que se incurra. Por cada 6 horas de demora, 90 euros.

- Capital asegurado: 270 euros.

- Gastos en áreas de descanso (capital máximo): 60 euros.

Además, en caso de no poder viajar a causa de cancelación de la salida por huelga, overbooking, por accidente en el traslado al puerto, aeropuerto, estación, etc., pérdida de una conexión, se reembolsarán los gastos en los que se incurra para regresar al domicilio.

- Capital asegurado: 90 euros.

ERV también reembolsará los gastos en los que se incurra como consecuencia de demoras en la llegada del medio de transporte.

- Capital asegurado: 90 euros.

- Transporte alternativo por pérdida de enlaces: 300 euros.

- Pérdida de servicios contratados: 300 euros.

- Extensión de viaje: 500 euros.

Protección jurídica

Defensa penal, asesoramiento jurídico, reclamación de daños no contractuales, reclamación por incumplimiento de contratos de compraventa y reclamación por incumplimiento de contratos de servicios.

- Capital asegurado: 3.000 euros.

Responsabilidad civil

La póliza se hará cargo de las indemnizaciones, fianzas y costas judiciales a las que tenga que hacer frente el asegurado por daños causados a terceras personas o cosas.

- Capital asegurado: 90.000 euros.

Gastos de anulación y reembolso de vacaciones

En caso de que el asegurado no pueda realizar el viaje contratado, ERV reembolsa las cantidades adelantadas a las agencias de viajes.

Además, si como consecuencia de repatriación o regreso anticipado, el asegurado se ve obligado a interrumpir sus vacaciones, ERV le reembolsará el importe equivalente a los días no disfrutados.

- Capital asegurado destino España: 1.000 euros.

- Capital asegurado destino Europa: 2.000 euros.

- Capital asegurado destino mundo: 4.000 euros.

- Ampliable: 6.000 euros más.

Además, quedan incluidas:

- La transmisión de mensajes urgentes.

- La búsqueda, localización y envío del equipaje perdido, robado o demorado.

- La gestión para anular las tarjetas perdidas o robadas.

- Ayuda en viaje.

- Servicio de intérprete.

- Recuperación de datos.

Primas

Primas de garantías principales (euros / persona)