Carlos Gay, director de Vida y Pensiones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó la importancia de contar con un seguro individual de retiro para quienes no tienen un plan en la seguridad social, ya que les avalará un retiro saludable y a quienes lo tengan, lo complementará para disfrutar de una vida más cómoda.

“¿Cómo quieres que sea tu retiro? Las personas que están en el sector informal no van a recibir ningún tipo de pensión y quienes se encuentran en el sector formal van a recibir una en donde los recursos que perciban serían inferiores a su último sueldo, es aquí donde los planes privados juegan un papel fundamental”, destacó Gay.

Asimismo, según la información recopilada en el estudio “El cliente del Futuro” desarrollado por la consultora Everis para la AMIS, indica que para el 83% de los Millennials es importante contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión; sin embargo, siete de cada diez consideran insuficiente obtener una que sea equivalente a la tercera parte de su sueldo actual.

Estimaciones de la AMIS afirman que, seis de cada diez personas no cuentan con un esquema de protección financiera para un retiro digno y para 2050 el 30% de la población en México será mayor a 65 años; por lo que pensar en un ahorro para cuando ya no se tenga el respaldo de un salario se ha convertido en una prioridad. “Convertir la experiencia del retiro en una etapa positiva depende de la previsión y el ahorro a temprana edad. Un seguro para el retiro avalará una jubilación con un monto mucho mayor”, concluye Gay.

COMPARTIR