Sus fundadores explican que CIAC tendrá como objetivo principal "defender los intereses de los pequeños empresarios del sector, que es el perfil de los integrantes de las respectivas asociaciones fundadoras".

Como primera iniciativa y con carácter inmediato, añaden, "CIAC estudiará y trabajará por un desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros".

Asimismo, "desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales y exclusivos que aporta el pequeño corredor de seguros".

Presidencia colegiada y corresponsabilidad en la gestión

Respecto a otras organizaciones similares, la Coordinadora se diferencia en el modelo de gestión. Así, la Presidencia de CIAC será colegiada. Además, las distintas asociaciones miembro asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora por competencias.

La Presidencia de CIAC será colegiada y las distintas asociaciones miembro asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora por competencias

En las distintas comisiones o misiones participarán todos aquellos miembros de las asociaciones integrantes que sean designados, en función de su competencia, independientemente de si forman o no parte de las Juntas de Gobierno.

Transparencia en la financiación

Las diferencias también llegan en los patrocinios. "CIAC no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras, con quienes sí podrá colaborar en proyectos concretos, informados y transparentes", explica la Coordinadora.

La Coordinadora está abierta a toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta el proyecto y desee sumar esfuerzos

Asimismo, CIAC no percibirá cuotas fijas de las asociaciones ni remunerará a sus directivos. En las convocatorias de reuniones de trabajo, recurrirá, sobre todo, a las nuevas tecnologías (como ha hecho durante todo el proceso constitutivo) para suprimir gastos y optimizar el tiempo.

Abierta a nuevas incorporaciones

La Coordinadora arranca con las seis organizaciones fundadoras, pero anuncia que "está abierta a toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta el proyecto y desee sumar esfuerzos".

El 27 de abril, cita en Santiago de Compostela

La coordinadora se ha fraguado a partir de diferentes reuniones por videoconferencia. Esto ha permitido un ahorro costes y tiempo que es una de las líneas que se quiere seguir defendiendo.

Está previsto que los presidentes de las organizaciones que integran CIAC coincidan físicamente, por primera vez, en Santiago de Compostela, el 27 de abril, la víspera de la celebración del Encuentro de Corredores y Corredurías de Seguros de Galicia que organiza AGACOSE, una de las asociaciones fundadoras.

COMPARTIR