Seis aseguradoras (una más que el año pasado) figuran en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación y más concretamente en los 50 primeros puestos del mismo.

Por noveno año consecutivo, MAPFRE figura en el ‘Top 10’ de esta lista global, situándose en esta ocasión en el 8º puesto (9º el pasado año). MUTUA MADRILEÑA repite en el puesto 14º de la clasificación, mientras SANITAS baja posiciones respecto a la edición anterior, quedando ahora en 27 lugar (23º anterior). Destacan asimismo las subidas de DKV SEGUROS (ahora se ubica en el 30º lugar del 33 que tenía en 2016) y LÍNEA DIRECTA (que ocupa este año el 40º puesto, ganando diez posiciones) y la irrupción de AXA, que entra directamente al lugar 41º de la lista.

Líderes mejor valorados

En cuanto a los líderes de aseguradoras, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, figura en el puesto 18º de la lista (22º el pasado año); Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado de MUTUA MADRILEÑA, aparece en el 27º lugar  (21º anterior); y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV SEGUROS, queda en el 52º lugar de un total de 100 (40º).

A nivel global, Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de Empresas con Mejor Reputación en España, por sexto año consecutivo. Por su lado, Juan Roig, presidente de Mercadona, repite, por tercer año, como líder empresarial más reconocido.

Este informe se realiza con la participación de 24.531 encuestados, entre los que están más de 4.000 expertos de todos los ámbitos y 22.330 ciudadanos y trabajadores. José María San Segundo, director del estudio, destacaba ayer en la presentación que los expertos de perfil más técnico (analistas, empresarios, periodistas económicos, políticos…) “suelen valorar más a las grandes corporaciones nacionales mientras que los consumidores apuestan por las empresas tecnológicas o de comercio electrónico”.

Noticias relacionadas

MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, DKV y LÍNEA DIRECTA, entre las 50 empresas con mejor reputación

COMPARTIR