También aparecen en el ranking: MUTUA MADRILEÑA, en el puesto 24º (frente al 17º anterior); SANITAS (repite en el 37º lugar); SEGURCAIXA ADESLAS (mejorada hasta el 39º lugar desde el 63º); DKV SEGUROS (ahora en el puesto 51º , por el 50º de la edición anterior); y LÍNEA DIRECTA (en el 64º del ranking, por el 82º anterior).

En la clasificación de líderes con mejor reputación aparecen: Ignacio Garralda, presidente de MUTUA MADRILEÑA, en el puesto 24º; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en el 32; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV SEGUROS, en el 64; y José Manuel Martínez, expresidente de MAPFRE, en el 79.

RANKING SECTORIAL

En el ranking sectorial de aseguradoras, las cinco seleccionadas, por este orden, son: MAPFRE; MUTUA MADRILEÑA; SEGURCAIXA ADESLAS; DKV SEGUROS; y LÍNEA DIRECTA. La clasificación de Asistencia Sanitaria la encabeza SANITAS.

Un último ranking incluido en el informe Merco 2013 es el de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo: la primera aseguradora es MAPFRE, en el puesto 17; también figuran MUTUA MADRILEÑA (23); SANITAS (34); DKV SEGUROS (65); y SEGURCAIXA ADESLAS (87).

MAPFRE y MUTUA MADRILEÑA también figuran en el ‘top 10’ de los grupos de interés de ONG y periodistas económicos.