Además, confirma que están en conversaciones preliminares en Perú, que según Sucre, es un mercado creciente y tiene potencial alto, como Colombia. “Hemos aprendido que en Colombia la penetración de seguros es muy baja. En el sector de vehículos, solo del 20% al 25 % de los vehículos tiene un seguro todo riesgo. Esa penetración es mucho más baja que en otros países. Mi teoría es que el colombiano cree que este proceso de comprar un seguro es, por un lado, muy lento y complicado, y por otro lado, muy costoso. Ahí es donde estamos haciendo nosotros una diferencia. Estamos permitiendo que el cliente lo compre desde su casa por internet, y ahí el tiempo es mucho menor que en canales tradicionales. Y desde el punto de vista de costo, en nuestra plataforma se pueden ver todos los precios, altos y bajos, y se puede elegir”, matiza.

Respecto a la evolución del comparador de seguros en Colombia, donde su punto fuerte son los seguros de Autos y están en etapa de lanzamiento limitado con seguros de Vida y Accidentes Personales, detalla que en el caso de vehículos, el portal tiene convenios firmados con todas las aseguradoras del país, excepto con dos con las que aún están en conversaciones y esperan firmar en los próximos meses. “Seis de ellas se pueden cotizar en tiempo real y el resto se hacen través de un asesor de call center en un proceso que se tarda entre una y dos horas”, indica a ‘El Heraldo’.

“Queremos ser muy abiertos y traer todo el mercado para que el cliente escoja la mejor opción”, sostiene el empresario alemán-venezolano que aprendió el funcionamiento de este tipo de empresas cuando dirigió una en Inglaterra. “Es un mercado muy distinto al colombiano. Allá, prácticamente el 90% de la adquisición de seguros se ha volcado al internet en cuestión de los últimos 15 años”.