Es más, los negocios de seguros representan el 30% del resultado anual del segmento de bancaseguros del banco (por el 44% que corresponde al negocio de bancario). En esta línea, los ingresos por la actividad de Seguros y Gestión de Activos se han incrementado en un 14%, frente a la caída del 5% en las comisiones bancarias.

Caixabank estima que su cuota de mercado en fondos de inversión, seguros de Vida y planes de pensiones fue el pasado año del 21,5%, aumentando en más de un punto respecto al 20,2% de 2015 y en dos puntos y medio en comparación al 19% de 2014.

Según explica el banco, través de VIDACAIXA, ha aumentado en el año su participación sobre el total del mercado en seguros de ahorro (+116  puntos básicos, hasta el 23,8%) y en planes de  pensiones (+140 puntos básicos, hasta el 22,9%). En Vida Riesgo, su cuota se eleva al 18,3%.

La entidad ha mantenido el “buen ritmo en la comercialización” de seguros y planes de pensiones, con incremento de pasivos amparados por contratos de seguros (+17,1% en la variación anual y +5,2% en el tercer trimestre).

 

COMPARTIR