Según un estudio interno realizado por ISDI, los puestos de mayor categoría y salario se generan en sectores como Consultoría,  Finanzas y Moda, aunque los de Comunicación y Publicidad y las agencias están generando más empleo.

En concreto, en los cinco primeros sectores donde se está creando más empleo para profesionales digitales destaca comunicación y publicidad (16%), agencias de servicios digitales (12%), finanzas y seguros (8%), consultoría (7%) y distribución (7%).

En caso concreto de finanzas y seguros, que incluye bancos, compañías de seguros y especialistas en servicios financieros, y que como hemos revelado genera un 8% del porcentaje de empleo, el estudio desgrana otros aspectos como que en cuanto a los tipos de puestos, aunque marketing es el área predominante (31%), la demanda del sector es una de las más atomizadas y se están ofreciendo puestos de Big Data (17%), ecommerce (15%) y especialidades tan variadas como la innovación. Los puestos de social media, en este caso, son muy poco representativos (solo el 2%).

Por categorías, están repartidos a partes casi iguales entre los puestos directivos, que suponen el 51% de la oferta, y las posiciones de técnicos y especialistas. El salario medio es de 44.905 euros brutos al año y el tipo de empresa son las multinacionales representan justo una tercera parte, el 33%.

“No deberíamos hablar de profesiones digitales sino de creación de empleo para profesionales de un mundo digital. Cada vez más sectores están siendo impactados por la realidad digital y por ello las grandes corporaciones requieren de manera creciente profesionales que sepan gestionar su negocio en este entorno.  Muchas de estas posiciones son para puestos técnicos con foco específico en nuevas áreas de la empresa como CRM o Big Data, pero también existe una demanda muy amplia de perfiles más integrales capaces de convertirse en traductores entre el negocio tradicional y las actuales necesidades del mercado”, revela Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.