Así, mediante este contrato SEGUROS SURAMERICANA, sociedad filial de Suramericana, con domicilio en Panamá, adquiere el 97,03% del capital social de ASEGURADORA SUIZA SALVADOREÑA, ASESUISA. El cierre de la operación se realizará una vez obtenida la totalidad de las autorizaciones requeridas por parte de las entidades de vigilancia y control. El valor aproximado de la operación es de 97.999.867 dólares, según recoge el comunicado.

Fitch afirma calificación a ASESUISA

Por otro lado, Fitch afirma la calificación a escala nacional a ASEGURADORA SUIZA SALVADOREÑA, y filial en ‘AAA’, así como de ASESUISA VIDA en ‘AAA’. La perspectiva de la calificación es ‘estable’ dado que la agencia espera que la compañía continúe con su evolución estable en su actividad y desempeño.

La calificación se sustenta en el beneficio por soporte implícito proveniente de su propietario último, Grupo de Inversiones Suramericana, (calificado a escala internacional por Fitch en ‘BBB-‘), el cual estaría disponible en caso de ser necesario. Asimismo, la agencia ha considerado el adecuado perfil financiero que muestra la compañía, sustentando en una adecuada rentabilidad operativa, posición de capitalización y liquidez, en relación a la operación actual y en la adecuada cobertura de reaseguro apropiada para su operación.