En palabras de Urquiza, “supone un paso más hacia el acercamiento a la figura del mediador. Esta acción se engloba dentro del Plan de la compañía de acercar y alinear nuestro Plan Estratégico del Canal de Mediadores con el Plan Estratégico de los Mediadores, realizado por el CECAS”. Además, “entiendo que este código es una herramienta importante y útil para complementar  la relación entre ambos”.

Por su parte, Campabadal destacó que esta es la primera compañía no perteneciente al CNS que  firma el  Código de Prácticas y anima a su adhesión al resto de las entidades del sector, recordando que el Código ya ha sido utilizado satisfactoriamente en varios casos de desavenencias entre corredores y compañías, por lo que “la eficacia es absoluta”, señaló.

El presidente del Consejo General quiso apuntar, además, la importancia de este convenio “que reglamenta lo que la ley no regula” y “da tranquilidad a entidades, corredores y clientes al establecer por escrito y en un código de conducta la relación entre los principales protagonistas del juego”.

El actual Código de Prácticas se presenta como vía complementaría en la definición de los principios básicos en la relación mercantil y administrativa entre corredores y aseguradoras, introduciendo parámetros de relaciones amistosas dentro del sector.

JORNADA EN EL COLEGIO DE GUIPÚZCOA

Por otro lado, la aseguradora y el Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa organizan el próximo 3 de junio la jornada sobre fidelización y retención, en colaboración con el CECAS y Eutropia. Esta formación consta de una parte presencial, en la que se plantearán las bases de un plan de fidelización; y de otra parte realizada a través de e-learning en la que se podrá concretar de forma práctica el plan para cada agencia/correduría.