SEGUROS LAGUN ARO ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel.  A la firma del mismo, que tuvo lugar el lunes, asistieron por parte de la aseguradora, Raúl Gargallo, responsable de la Delegación de Aragón; y por parte del colegio, el gerente, Pedro Luis Conde Font.

Esta renovación se enmarca dentro de la apuesta de la entidad por su Canal de Mediación y la colaboración con los colegios de aquellas provincias en las que tiene presencia.

PRIMER ENCUENTRO CON ASEGURADORAS COLABORADORAS

Por otro lado, el Colegio informa de la celebración del primer encuentro con sus seguradoras colaboradoras, una de las acciones prioritarias del  presidente colegial, José Luis Mañero, y su equipo de Gobierno en la nueva etapa. En esta reunión se ha creado un equipo de trabajo formado por 11 componentes; 5 miembros fijos de la Junta de Gobierno de Zaragoza, el presidente de Teruel y 5 miembros itinerantes formados por las distintas compañías.

En este primer contacto las compañías que participaron fueron AEGON, ASEQ, AXA, REALE y ZURICH, las cuales mandaron a sus respectivos miembros que formaran la comisión de trabajo. “En el orden del día se abordó primeramente la vigilancia de mercado, uno de los principales objetivos de lucha conjunta, entre entidades y colegiados. Como novedad para afrontar este intrusismo, se planteó la publicidad conjunta entre ambos, para reforzar la imagen de solvencia, seguridad y asesoramiento al cliente, que se ve inundado de ofertas, provenientes de diferentes canales, y muchas veces con publicidades engañosas. Esta idea ha sido acogida favorablemente por las compañías que han formado parte de esta primera comisión”, detallan desde el Colegio.

La colegiación del agente exclusivo y vinculado ha sido otro de los puntos abordados por la comisión de trabajo, así como la creación de una comisión de arbitrio entre compañías y Colegio que dirima las diferentes controversias que se puedan presentar a la hora de un siniestro. También se trató la Fiesta de la Patrona para este año 2013, que se quiere enfocar para aproximar las figuras del sector  y ser más participativa por ambas partes.