Así, los pacientes valoran las coberturas recibidas y la facilidad a la hora de realizar los trámites en las aseguradoras. También tienen en cuenta la relación calidad/precio y las recomendaciones de otros clientes.

Según SaludOnNet, “a la hora de reservar una cita con un médico lo que más tienen en cuenta los pacientes es su puntualidad, amabilidad, las recomendaciones de otros y su profesionalidad. A la hora de elegir centro médico lo más valorado por los usuarios es la amabilidad y las instalaciones, además de las recomendaciones de otros pacientes”.

La encuesta ha sido realizada entre 800 usuarios de SaludOnNet, plataforma de gestión integral de salud que presta servicios a pacientes, centros médicos y aseguradoras en tiempo real. Esta plataforma, afirman sus responsables, “cuenta con 10.000 fichas de valoraciones y en ella se han reservado 600.000 citas durante 2012”.

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA

Los resultados de la encuesta sirven a SaludOnNet para resaltar las ventajas de utilizar su plataforma. “Las aseguradoras pueden disponer de todos los datos de siniestralidad, valoraciones y ratios de coste/eficacia de los profesionales en tiempo real, lo que les permite mejorar sus prestaciones. Con la información que nos aporta la plataforma las aseguradoras podrían ofrecer un cuadro médico premium que incluya los centros y médicos mejor valorados por especialidad y localidad, o bien un servicio económico basado en baremos competitivos, es lo que llamamos una aseguradora 2.0", apunta Falcato.

A ello hay que unir la posibilidad de que, a través del cuadro médico eQualmed, la aseguradora pueda “ofrecer servicio en zonas donde no tiene el cuadro médico negociado y delegar la gestión del mismo en la plataforma, lo que además de reducir sus costes, presenta una excelente oportunidad de negocio al ampliar los colectivos y tipos de producto que pueden sacar al mercado”.