La compañía, que opera desde hace cinco años en el país, confía en su clima económico, lo que ha provocado que República Dominicana se encuentre entre los planes de largo plazo de la empresa. SEGUROS CONSTITUCIÓN “aspira a contar con un sistema que dé respuesta a nuestros corredores y que puedan emitir los productos dentro de sus propias oficinas, a través de la red, conectados con la empresa”, señala Farías. “Queremos tener una empresa más madura, donde todos los actores estemos sincronizados y empujando hacia un mismo sitio”, afirma en entrevista con ‘Listín Diario’.

En esta apuesta, avanza la apertura para finales de este año de una nueva sede en el país, donde también se ubicará ARS CONSTITUCIÓN, la aseguradora de salud del grupo. “Vinimos para quedarnos, como en cada país que hemos ido. Si en algún momento se pensara en vender esta compañía, lo pensarán mis herederos”, enfatiza. La gestión local de la empresa se ha caracterizado por la casi absoluta participación de talento local: “Cuando adquirimos ésta decidimos que fuera manejada por dominicanos, desde el presidente hasta las personas de las labores de limpieza”.

El presidente de la aseguradora, compañía de origen venezolano que opera en Ecuador, República Dominicana y Panamá, considera que ningún país se ha escapado de los efectos de la crisis internacional que desde hace cerca de cinco años azota las economías avanzadas, especialmente. A su juicio, “Latinoamérica ha sido unas de las regiones donde la crisis económica ha tenido menos efecto, hasta el punto de que muchos inversores europeos, americanos, asiáticos quieren traer sus capitales”.