[Descarga del libro en formato PDF]
[Descarga del libro en formato comprimido RAR]

En el momento de iniciarse la distribución de este trabajo Ramón Corominas es socio director de Grupo Pharos, donde dirige la unidad de negocio del sector asegurador.

Con los 65 años de edad superados con holgura, va a dedicarse, dentro de un par de años, a otras actividades que nada tendrán que ver con el sector asegurador.

Después de los conocimientos, experiencias, errores y aciertos acumulados en más de 50 años de trabajo, 26 de ellos en primeras empresas multinacionales de informática y 17 en el sector asegurador, le sabe mal que todos estos conocimientos y experiencias “mueran” al dejar de trabajar en el sector asegurador y no puedan ser utilizadas por cualquier actor de este sector a quien le producirían un beneficio poseerlas.

A lo largo de la obra, Corominas repasa las claves que convierten al producto en "eje de la competitividad sostenible", destacando especialmente el camino para crear seguros "Plug & Play". Entre otros temas, también da los pasos para estimular la innovación interna en la empresa; desgrana, a modo de apuntes, la "estrategia futura de la Mediación de Seguros en España"; habla sobre aspectos a tener en cuenta en la lucha de las aseguradoras contra el fraude y propone una relación de los indicadores de negocio más comunes.

Asimismo, adelanta qué cuestiones deben tenerse en cuenta para crear un "marketplace" sectorial. Un proyecto que, a su juicio, no es extremadamente complicado y que es muy beneficioso para todos los actores.

Aunque Corominas hace continuas referencias al Seguro español, sus reflexiones son, en buena parte de los casos, extrapolables a otros muchos mercados.

Desde INESE le recomendamos su lectura.

[Descarga del libro en formato PDF]
[Descarga del libro en formato comprimido RAR]