La construcción de las nuevas instalaciones se enmarcada dentro del plan de ahorro energético nacional por lo que la iluminación de toda la edificación se realiza a través de luminarias ahorradoras de energía y, a pesar de que el suministro de electricidad principal proviene de la red pública, cuenta con un generador eléctrico con capacidad suficiente para autoabastecerse, según informa ‘panorama.com’.

En estas instalaciones se podrán realizar todas las operaciones que se requieren, tanto para la emisión de pólizas como para la declaración de siniestros y evaluación de daños en el ramo de los vehículos. Mediante un completo sistema de consultas a través de la web, agentes y corredores de seguros, así como proveedores, podrán verificar el estado o condición de sus facturas, órdenes, recibos y hasta concertar citas con los ejecutivos.

Para su presidente, Ernesto Pineda, la nueva sede “constituye la realización de un viejo anhelo personal, desde que asumí la presidencia en 2010, de dotar a nuestros asegurados e intermediarios de un nuevo espacio, moderno, cómodo y con excelente ubicación para todas las operaciones relacionadas con el ramo automotriz, y que sustituyera al Centro que ya teníamos en la calle 70 del sector Santa María desde hace 25 años”.

Rafael Arraga, director general de SEGUROS CATATAUMBO, detalló, sobre el nuevo Centro de Inspección Automotriz, que uno de los objetivos de la compañía es “consolidar la permanencia en el mercado, especialmente en el estado Zulia”. Finalmente, confirmó que será a partir del próximo martes, 16 de julio, cuando el Centro de Inspección Automotriz abrirá sus puertas al público.