De la Huerta realizó estas declaraciones en una entrevista con BNamericas en la que destacó “el fuerte crecimiento que su empresa anticipa en ciertas líneas en los próximos tres a cinco años”. Puntualiza que “Autos y Hogar probablemente seguirán creciendo al doble del ritmo de la economía. Creo que las restricciones energéticas probablemente continuarán afectando a los grandes proyectos de inversión en el sector minero, por ejemplo", señaló.

Más concretamente, señala que el mercado automotor está ablandándose y en el que el principal desafío parece ser ahora el servicio, debido a importantes limitaciones como la cantidad de talleres de reparación, el precio y la disponibilidad de repuestos. Agrega que “viniendo de Europa es increíble ver los precios de los repuestos de aquí. Por lo tanto, es probable que el mercado deba regularse mejor para introducir mayor competencia".

PROBLEMAS ENERGÉTICO

El no obtener la aprobación ambiental para proyectos en sectores de la energía y la minería se ha traducido en el aumento de costos. En este sentido, el gerente general de COOPER GAY Chile, Luc Van Eyghen, mencionó en el pasado mes de abril que “en la industria minera hemos estado preguntando a nuestros contactos dónde se encuentran los proyectos previstos y la realidad es que los inversionistas no ven suficientes retornos, donde uno de los temas importantes es el precio de la energía. Si se llega al punto de construir sus propias plantas eléctricas, eso significa que algo está realmente mal. No es su negocio principal y todo eso impacta la rentabilidad de su inversión". COOPER es la tercera correduría de reaseguros del país.

Al respecto el presidente de LIBERTY ha manifestado que “en nuestro caso, no estamos centrados en los grandes proyectos mineros sino en los proveedores y en las industrias de servicios relacionados que se verán afectadas", precisó.