Recientemente la compañía presentó en Caracas su Plan de Incentivos 2012, en el Hotel Tamanaco, y que ahora será expuesto a sus clientes en diversas ciudades del país. "El objetivo del Plan de Incentivos de SEGUROS ALTAMIRA fue impulsar a la fuerza de producción de la empresa, motivándola a optimizar su cartera e incrementar sus ventas al ofrecer los beneficiosos planes con derecho a participar por premios VIP, viajes a exóticos destinos internacionales y un vehículo ‘Cero kilómetros’, explicó Quintero en declaraciones de ‘Entorno Inteligente’.

La empresa cuenta con 27 sucursales a lo largo del territorio nacional con más de 500 empleados directos y una plantilla de aproximadamente 2.000 corredores. "Tenemos el segundo capital pagado más alto del sector asegurador con 181 millones (42,2 millones de dólares). Nuestro capital suscrito es de 200 millones (46,6 millones de dólares)", señaló el vicepresidente de Relaciones Públicas de la aseguradora. También destacó que en el ramo de fianzas la compañía está ubicada en el segundo lugar a escala nacional.

No obstante, matizó que la empresa maneja casi todos los ramos del sector seguros (pólizas HCM, vehículos, patrimoniales, fianzas, entre otros), siendo los principales HCM y vehículos. "También estamos ofreciendo las nuevas pólizas solidarias, tal como lo exige la Ley del Sector Asegurador", indicó Quintero.

Sobre el incremento de tarifas en las pólizas, aseguró que los ajustes durante el año pasado han estado por debajo de la cifra de inflación. "El índice de siniestralidad ha sido de 55%", comentó el vicepresidente de Relaciones Públicas de la aseguradora.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PROPIA Y REUBICACIÓN DE SUCURSALES

En cuanto al plan estratégico para el año 2012, la aseguradora contempla la inversión en infraestructura propia y la reubicación de algunas sucursales en el interior del país, a fin de ofrecer espacios más amplios y cómodos a sus clientes e intermediarios.

"La intención es que crezca la infraestructura de la empresa. Muchas sucursales se han hecho pequeñas y se están mudando a sedes más amplias y cómodas. Gran parte de la infraestructura de oficinas era alquilada y ahora la empresa está apostando a invertir en sedes propias, además de invertir en remodelaciones", explicó Quintero.

Por otro lado, indicó que SEGUROS ALTAMIRA tiene planteado iniciar una nueva campaña publicitaria. "Se trata de una campaña de imagen que estará en diversos medios desde finales de abril. Tendrá presencia en televisión, prensa y vallas. La agencia de publicidad a cargo de la creatividad para la nueva campaña es Leo Burnett", destacó el vicepresidente de Relaciones Públicas de la compañía.

Por último, Quintero indicó que entre las actividades previstas por la Fundación Altamira, está la realización de una campaña de prevención para el sector de tránsito, ya que los accidentes se consideran la tercera causa de muerte. "Sería en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt)", puntualizó. Igualmente, indicó que también está previsto −entre los planes de la Fundación− la realización de una campaña antidroga dirigida a la juventud.