Respecto al nuevo servicio ofrecido, Pozzoli explicó en información de ‘Los Tiempos’, que el SOAT Móvil o Express, implementado por ALIANZA, consiste en enviar un vendedor al lugar que el cliente desee para realizar la compra del seguro como si lo hiciera en sus oficinas. “El SOAT será una línea más de negocio, es una buena oportunidad para el mercado boliviano de poder elegir una compañía sólida, además se brindará un concepto nuevo del SOAT acompañado por beneficios adicionales y un excelente servicio”, agregó Pozzoli.

Con ese objetivo, la aseguradora ha firmado convenios estratégicos con varias empresas a nivel nacional como el Fondo Financiero Privado Fassil, la cadena de surtidores Genex, la telefónica TIGO y las redes de farmacias Chávez y Farmacorp en Santa Cruz, además de los supermercados Ketal en la ciudad de La Paz, generando más de 1.000 fuentes de empleos, entre directos e indirectos, brindando comodidad y accesibilidad a quienes requieran el seguro.

Para la compra del SOAT se debe presentar cualquier documento en el que se registren datos del vehículo como la copia del RUAT, el carné de propiedad o el SOAT de la gestión anterior. El SOAT se comercializa desde el 1 de diciembre, mientras que el control para que los propietarios de vehículos comenzará el 1 de enero.

Según datos proporcionados por las aseguradoras CREDINFORM, ILLIMANI y ALIANZA, hasta el domingo pasado se comercializaron alrededor de 51.000 rosetas del SOAT. Para 2013, el SOAT para vehículos particulares y vehículos de servicio público será más económico con relación a las gestiones 2011 y 2012. Para los particulares el precio será de 90 bolivianos (13,12 dólares), por su parte para el caso de los minibuses, la rebaja será efectiva sólo en la ciudad de La Paz, de 255 a 250 bolivianos (37,1 a 36,4 dólares).