Con un precio lo más ajustado posible y con coberturas diferentes y novedosas a las que actualmente se ofertan en el mercado, Fundación Pelayo aportará una parte de la inversión del proyecto y desde la línea de negocio de la mutua se revisará anualmente la rentabilidad del producto, se suprimirán todos los márgenes comerciales y, si existiera beneficio en función de la siniestralidad, se revertirá en la reducción del precio de las pólizas, “ya que los productos tendrán una enfoque eminentemente social”, explica la aseguradora.

SEGURONCE, por su lado, se encargará de la comercialización de estos productos, reduciendo los márgenes de mediación que mantiene en su relación comercial con PELAYO para estos productos. La compañía también los promocionará entre los empleados del grupo ONCE, su fundación y su corporación empresarial, además de entre otros colectivos de la discapacidad distintos de la ceguera.

‘Póliza Compromiso-Autos’
El seguro de Autos incluye, entre otras, las siguientes coberturas: adaptaciones del vehículo en reparación y robo; vehículo de sustitución adaptado para personas con silla de ruedas; instalación de cadenas de nieve; cobertura de perro guía; y daños en sillas de ruedas.

Resumen de coberturas y límites

- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria. cubre el exceso cuantitativo hasta 50 millones de la Responsabilidad civil obligatoria.
- Protección jurídica del automovilista. Cubre la defensa penal y la reclamación de daños. Además, opcionalmente cubre la reclamación y gestión de 5 multas al año. Libre designación de abogado limitada con defensa penal, reclamación de daño. Se excluye el pago de la sanción de la multa.
- Seguro del conductor. Se cubre al conductor involucrado en el accidente con el vehículo asegurado. Se cubre el fallecimiento, la invalidez y la asistencia médica. Con respecto a los límites de esta cobertura, se cubre el capital establecido en condiciones particulares; en asistencia médica, la asistencia prestada en el periodo de un año con el límite detallado en condiciones particulares.
- Lunas. Reparación o sustitución de lunas del vehículo asegurado. Se cubren las lunas delanteras, traseras y laterales; también se cubre el techo solar cuando sea de serie o esté declarado como accesorio.
- Robo. Cubre la sustracción del vehículo o los daños parciales causados por robo o tentativa de robo. En cuanto a los límites de esta cobertura: robo o hurto sin aparición del vehículo, 100% el primer año y valor GANVAM los siguientes. Daños por robo o hurto: 100% coste de daños sin superar la indemnización por pérdida total.
- Incendio. Cubre los daños por incendio al vehículo asegurado, la indemnización en caso de siniestro total y los daños al equipaje por la misma causa. ‘Happy End 110’: por incendio total 110% los dos primeros años y 100% del valor de adquisición los siguientes; daños por incendio, 100% de los daños; daños en equipaje, hasta 600 euros.
- Daños propios. Daños causados al vehículo durante la circulación y en reposo. ‘Happy End 110’: en caso de siniestro total, 110% los dos primeros años y 110% valor GANVAM los siguientes. Daños en equipaje: hasta 600 euros. En caso de existir franquicia, esta irá a cargo del tomador del seguro.
- ‘Carné y Punto’. Asesoramiento sobre asuntos relacionados con la retirada de puntos, redacción y presentación de alegaciones, coste de cursos para recuperación de puntos y pago del subsidio por retirada de carné. Los límites de cobertura que se establecen son los siguientes: coste cursos recuperación parcial; coste cursos recuperación total; coste reconocimiento médico; subsidio mensual por retirada (en función de límites y capital contratado); excluido el pago de la sanción de la multa.
- Asistencia en viaje. Cubiertos los riesgos del vehículo y de las personas. Algunas de las coberturas son el remolque y traslado del vehículo, gastos de hotel y vehículo de alquiler para continuar el viaje, envío de repuestos, envío de medicamentos y equipaje. Con respecto a los límites de cobertura en asistencia al vehículo y las personas: desde el Km 0 al vehículo y a las personas (en función de la modalidad de asistencia contratada), y límites y coberturas en función de asistencia en viaje contratada y detallada en condiciones particulares.
- Vehículo de sustitución. Con la asistencia en viaje, se pone a disposición un vehículo de alquiler mientras el coche asegurado es reparado en caso de accidente o robo. Como límites de esta cobertura, se establecen los siguientes: por accidente, hasta 7 días en función de horas de reparación y 17 días en caso de baja en tráfico; por robo, hasta 30 días.

Acceda al condicionado general de este producto

‘Póliza Compromiso-Hogar’
El producto de Hogar contempla, entre otras, adaptaciones de la vivienda por movilidad reducida; inclusión en el contenido de sillas de ruedas y otros vehículos autopropulsados, así como elementos concretos utilizados por personas con discapacidad (lupa de lectura, etc.); garantía de “el manitas”; accidentes de perro guía; y todo riesgo accidental, que cubre los daños al contenido por accidentes domésticos.

Resumen de garantías y sumas aseguradas

Acceda al condicionado general de este producto