NOMBRE DEL PRODUCTO:
Seguro Solidario para Voluntarios a Terreno
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Europ Assistance - AD-Dares Correduría de Seguros - E2000 - Fundación Ayuda en Acción
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Asistencia en Viaje
FECHA DE LANZAMIENTO:
Junio de 2013
OBSERVACIONES: Producto diseñado conjuntamente por Europ Assistance, AD-Dares y E2000 para los voluntarios a terreno, inicialmente de la Fundación Ayuda en Acción y ampliable para otras ONG's

AD-DARES CORREDURÍA ha diseñado, conjuntamente con EUROP ASSISTANCE, una póliza de asistencia en viaje diferenciada y de comercialización exclusiva para voluntarios a terreno. Inicialmente ha sido diseñada para los voluntarios de la Fundación Ayuda en Acción.

- Concepto: concebido a partir del a experiencia de los profesionales de la correduría que son especialistas en el sector y en el ramo; producto diferenciado que aporta ventajas tanto al asegurado como a la Fundación.

- Diseño: se incorpora la imagen de la Fundación Ayuda en Acción y AD-DARES a toda la documentación del producto, como sello adicional de garantía, calidad y servicio. Además del boletín ‘Más vale prevenir’ de la correduría.

- Tecnología: producto completamente integrado en la plataforma tecnológica de EUROP ASSISTANCE conjuntamente con AD-DARES.

- Comunicación: seguro que va a estar acompañado de una estrategia de marketing y comunicación desarrollada específicamente para el producto, como apoyo a la comercialización del mismo. Tiene presencia en las redes sociales y en la Fundación Ayuda en Acción se ha creado un blog exclusiva para este lanzamiento y las experiencias que vayan ocurriendo durante su venta.

Qué es el ‘Seguro Solidario para Voluntarios a Terreno’

Se trata de un seguro de asistencia en viaje para voluntarios a terreno de las ONG’s. Ofrece la oportunidad de colaborar para la continuidad de estos proyectos solidarios, reforzando el apoyo tanto humano como económico de estos viajes.

La nueva oferta permitirá a los participantes de los ‘Viajes Solidarios’ acceder “al único seguro que al contratarlo dona automáticamente el 10% de la prima al proyecto elegido por el participante”.

Garantías incluidas en el producto

- Gastos médicos en el extranjero, hasta un límite de 6.000 euros por periodo contratado y asegurado.

- Gastos odontológicos de urgencia, hasta un límite de 100 euros.

- Prolongación de estancia en hotel por enfermedad sobrevenida o accidente, hasta un límite de 60 euros/día, durante un máximo de 10 días.

- Traslado sanitario de enfermos y heridos, ilimitado.

- Regreso anticipado de los asegurados acompañantes.

- Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado más de 5 días, con billete ida y vuelta de avión en línea regular (clase turista), tren (primera clase) o cualquier otro medio de transporte adecuado.

- Gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado más de 5 días, hasta un límite de 60 euros/día y hasta un máximo de 10 días.

- Regreso del asegurado en caso de defunción de un familiar (hasta segundo grado de parentesco).

- Búsqueda y localización de equipajes.

- Pérdida, daños y robo de equipaje facturado, hasta un límite de 30 euros/objeto y un máximo de 300 euros.

- Demora del equipaje, superior a 12 horas, hasta un límite de 300 euros.

- Seguro de Responsabilidad Civil privada, hasta un límite de 6.000 euros.

- Seguro de accidentes, hasta un límite de 6.000 euros por muerte o invalidez del asegurado.

Puntos fuertes del producto

- Un producto diferenciado: el seguro ha sido diseñado en exclusiva para los voluntarios a terreno, resaltando aspectos como: la incorporación de la imagen de la Fundación Ayuda en Acción y la correduría AD-DARES como sello diferenciador; desarrollo íntegro a través de la plataforma tecnológica de EUROP ASSISTANCE y el apoyo a la distribución con elementos de marketing y comunicación por parte de AD-DARES, EUROP ASSISTANCE y la Fundación Ayuda en Acción en todos los medios posibles.