NOMBRE DEL PRODUCTO:
Seguro de Caza AXA - Seguro de Pesca AXA
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: AXA
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Responsabilidad Civil
FECHA DE LANZAMIENTO:
Octubre de 2012
OBSERVACIONES: Productos mejorados con la inclusión de una nueva cobertura de proteccón jurídica

Características

AXA ha remodelado sus pólizas de seguro de caza y pesca para introducir, junto con la defensa del asegurado, la protección jurídica dentro de sus coberturas. En paralelo, la compañía ha editado una sencilla guía de uso, dirigida a los cazadores, que permite identificar qué garantías son necesarias en función del perfil del asegurado.

La protección jurídica incluye aspectos como la defensa penal en caso de delitos medioambientales, reclamación de daños o defensa frente a sanciones, asesoramiento jurídico telefónico o la libre elección de abogado en caso de conflicto de intereses. La inclusión de la cobertura de protección jurídica no conlleva incremento alguno en el coste del seguro, el cual puede suscribirse en el caso de caza por 12,81 euros y en el caso de pesca, por 8,91 euros.

El seguro de caza y pesca se pueden contratar a través de la web de la aseguradora de forma directa y rápida.

“Mucha gente desconoce el tipo de seguro que tiene, sus coberturas y garantías de las que sólo se preocupan cuando tienen un percance”, explica Eva Tomás, encargada del ramo de Responsabilidad Civil. “En AXA creemos que es importante que los asegurados, aficionados a la caza o la pesca, conozcan qué es lo que necesitan y contraten lo que mejor se adapte a sus necesidades”, apunta.

Descripción de las coberturas de ‘Defensa del Asegurado’ y ‘Protección Jurídica’

Defensa del asegurado

- El asegurador tomará la dirección de todas las gestiones relacionadas con el siniestro, actuando en nombre del asegurado para tratar con los perjudicados, sus derechohabientes o reclamantes, comprometiéndose el asegurado a prestar su colaboración.

- Salvo pacto en contrario, en cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, e indemnizable a cargo del asegurador, éste asumirá a sus expensas, la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, designando los letrados y procuradores que defenderán y representarán al asegurado en las actuaciones judiciales que se le siguiesen en reclamación de responsabilidades civiles cubiertas por esta póliza, y ello aun cuando dichas reclamaciones fueren infundadas; corriendo por su cuenta el pago de costas y gastos judiciales.

- El asegurado deberá prestar la colaboración necesaria a dicha defensa, comprometiéndose a otorgar los poderes y la asistencia personal que fuesen precisos.

- La prestación de defensa y representación en causas criminales será potestativa del asegurador, salvo que, en la póliza se haya pactado lo contrario.

- Sea cual fuere el fallo o resultado del procedimiento judicial, el asegurador se reserva la decisión de ejercitar los recursos legales que procedieren contra dicho fallo o resultado, o el conformarse con el mismo.

- Si el asegurador estima improcedente el recurso, lo comunicará al asegurado, quedando éste en libertad para interponerlo por su exclusiva cuenta y aquél obligado a reembolsarle los gastos judiciales y los de abogado y procurador, en el supuesto de que dicho recurso prosperase.

- Conflicto de intereses: cuando se produjere algún conflicto entre el asegurado y el asegurador motivado por tener que sustentar este en el siniestro intereses contrarios a la defensa del asegurado, el asegurador lo pondrá en conocimiento del asegurado, sin perjuicio de realizar aquellas diligencias que, por su carácter urgente, sean necesarias para la defensa. En este caso, el asegurado podrá optar entre el mantenimiento de la dirección jurídica por el asegurador o confiar la defensa jurídica de sus intereses por abogados y procuradores de su libre elección. En este último caso, el asegurador quedará obligado a abonar los gastos de tal dirección jurídica hasta el límite de 3.000 euros.

En los procedimientos criminales en los cuales el asegurado optase por realizar la defensa jurídica de sus intereses por abogados y procuradores de su libre elección, la compañía abonará los gastos correspondientes a dicha defensa hasta el límite de 3.000 euros.

Gastos de defensa y fianzas civiles

- Se conviene expresamente que el asegurador se compromete al pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes a la gestión del siniestro, la dirección jurídica y defensa del mismo frente al conjunto de reclamaciones, como máximo, hasta el límite de responsabilidad económica fijado en póliza.

Por lo tanto, en la suma máxima de la garantía de responsabilidad civil cubierta por el seguro quedan incluidos todos los gastos judiciales o extrajudiciales que, como consecuencia de la tramitación del expediente del siniestro se generen.

- La constitución de las fianzas pecuniarias exigidas al asegurado para garantizar su responsabilidad civil.

No responderá el asegurador del pago de multas o sanciones ni de las consecuencias de su impago.

Protección Jurídica del Cazador

La compañía se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a prestar a los asegurados los servicios de asistencia jurídica, gestión extrajudicial de reclamaciones de daños y reembolso de gastos jurídicos, con ocasión de la ocurrencia de alguno de los eventos previstos en la póliza.

Las prestaciones derivadas de la presente garantía serán realizadas por el departamento de AXA SEGUROS especializado en gestión de siniestros de protección jurídica, de conformidad con lo previsto en el artículo 5.2.h. del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. Ningún miembro del personal de este departamento que se ocupa de la gestión de asesoramiento jurídico ejerce actividad parecida en otro ramo de AXA SEGUROS.

Garantías contratadas

El asegurador se compromete a realizar:

a) Defensa Penal en delitos medioambientales

Queda garantizada la defensa del tomador en los siguientes procedimientos penales que se siguieren contra él por faltas o delitos cometidos durante la práctica de la caza:

- Actos contra el entorno natural o medio ambiente.
- Caza de especies amenazadas o protegidas.
- Práctica de la caza sin los correspondientes permisos o autorizaciones, o con métodos prohibidos.

No responderá el asegurador del pago de multas o sanciones ni de las consecuencias de su impago o de las cuantías a las que resulte condenado. Tampoco queda en estos casos garantizada la constitución de fianzas.

b) Reclamación de daños

La reclamación contra el tercero responsable de los daños materiales y/o personales así como de perjuicios consecutivos derivados de estos, causados por un tercero, como consecuencia de actos u omisiones cometidos con motivo de la acción de cazar.

c) Reclamación contractual

La reclamación a favor del asegurado, en litigios que pudieran surgir ante el incumplimiento por parte de un tercero de contratos relacionados con la práctica de la caza, tales como:

- Litigios relacionados con la adquisición o reparación de armas de fuego, munición y otros útiles directamente destinados a la caza.

- Incumplimiento o cumplimiento defectuoso de los servicios contratados por el asegurado para el ejercicio de la caza deportiva. Por ejemplo, reclamación por incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del organizador de una batida de caza.

d) Defensa frente a sanciones

El asegurador se compromete a realizar la defensa en vía administrativa del tomador, en relación con las sanciones impuestas en España dimanantes de infracciones de la legislación nacional, autonómica o municipal que regulan el ejercicio de la caza.

También se garantiza, siempre en relación con la práctica de la caza deportiva, el recurso en vía administrativa por sanciones propuestas en el marco de la legislación medioambiental y la legislación que regula la tenencia y uso de armas de fuego.

El asegurador en ningún caso se hará cargo del importe de la sanción, multa ni ninguna otra obligación dineraria impuesta al asegurado como condena en cualquier resolución judicial o administrativa, únicamente se asume la gestión del recurso en defensa del asegurado.

e) Asesoramiento jurídico telefónico

Servicio de consulta prestado por un equipo de abogados colegiados, sobre cuestiones relacionadas con los conflictos que le puedan surgir al asegurado, como a sus familiares en su vida familiar cotidiana, así como en su ocupación laboral.

Dicho asesoramiento será atendido a través del teléfono 902 101647, en horario comprendido de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.

A título de ejemplo, se asesora sobre cuestiones relacionadas con:

- Problemas relacionados con la Comunidad de propietarios.
- Arrendamientos (alquileres) y/o ocupación de la vivienda.
- La compraventa de vivienda, bienes muebles.
- Hipotecas, subrogaciones, créditos personales, créditos al consumo.
- Conflictos relacionados con los empleados domésticos.
- Derecho matrimonial.
- Sucesiones: herencias, juicios de testamentaría, declaración de herederos
- Defensa del consumidor.
- Temas relacionados con el automóvil.
- Reclamaciones a aerolíneas, agencias de viajes: overbooking…

No se asesora sobre conflictos derivados de:

- Reclamaciones planteadas por el asegurado o los miembros de su familia contra la compañía aseguradora.

- Reclamaciones relativas a propiedad industrial o intelectual, urbanismo, concentración parcelaria, expropiación y cesión de derechos a favor del cliente.

El servicio presta asesoramiento telefónico, no comprendiendo por lo tanto la elaboración de contratos, informes, dictámenes o redacción de cualquier otro documento en contestación a las consultas recibidas.

El asegurador no se hace responsable de la veracidad de los datos que faciliten los clientes, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad por tal motivo.

Aquellas consultas que requieran una búsqueda en textos legales u otros asesoramientos adicionales serán atendidas en un plazo máximo de 48 horas.

Asimismo, el tomador podrá acceder al servicio jurídico y fiscal a través de la web AXA, apartado “Nuestros Expertos Responden”.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de cobertura fijado para las garantías de protección jurídica se ciñe a los eventos producidos en territorio español que sean competencia de juzgados y tribunales españoles y sobre derecho español.

Esta garantía no será efectiva cuando en el procedimiento penal se desarrolle, por el asegurador de responsabilidad civil, la defensa prevista por el artículo 74 de la Ley de Contrato de Seguro.

Normas de actuación

a) Declaración del litigio

El tomador del seguro o el asegurado de una de las garantías que quiera hacer uso de la misma debe comunicar al asegurador a la mayor brevedad posible:

- La ocurrencia del litigio, así como facilitar toda clase de información sobre sus circunstancias y consecuencias. La declaración del litigio es condición imprescindible para que las garantías de la póliza produzcan efecto de tal forma que el asegurador pueda desarrollar las gestiones amistosas y en caso de concluir las mismas sin éxito pueda expresar previamente su valoración sobre la oportunidad de emprender la vía judicial.

- Las reclamaciones extrajudiciales, demandas, denuncias, citaciones y notificaciones judiciales o requerimientos que reciban.

b) Tramitación del litigio

Una vez comprobado que el litigio está amparado por la garantía, el asegurador desarrollará con la parte contraria las gestiones necesarias para obtener un acuerdo amistoso que reconozca los derechos del asegurado.

Si la vía amistosa o extrajudicial no finaliza con un resultado positivo aceptable por el asegurado se iniciará, a petición de éste, la tramitación por vía judicial, siempre y cuando sus pretensiones no sean temerarias de una de las dos formas siguientes:

- El asegurado y el asegurador, designarán de mutuo acuerdo los profesionales que hayan de representar y defender los intereses de aquél ante los tribunales.

- De acuerdo con lo establecido en el apartado “libre elección de procurador y abogado”, el asegurado podrá ejercer su derecho a la libre elección de los profesionales que le representen ante los tribunales, acordando con los mismos las circunstancias de su actuación profesional e informando previamente al asegurador de todo ello.

El asegurador se hará cargo de los gastos y honorarios debidamente justificados con los límites y condiciones establecidas en los apartados “alcance de la cobertura” y “límites de indemnización”.

El asegurador no asumirá los gastos de aquellos procedimientos que el asegurado mantenga sin informarle previamente o sin darle la oportunidad previa de valorar las posibilidades de éxito del planteamiento o seguimiento de los mismos, que comunicará al asegurado por escrito.

c) Divergencia sobre las medidas a adoptar

En el caso de que el asegurador considere que no existe base legal o probatoria suficientes para que prosperen las pretensiones planteadas por el asegurado y estime que no procede la iniciación o continuación de un proceso o la presentación o contestación a un recurso, las partes podrán someter sus diferencias a arbitraje de derecho.

El asegurado también podrá sostener el procedimiento o recurso a su cargo. No obstante, si obtuviera una sentencia firme más favorable para sus intereses que la solución que le hubiera presentado el asegurador tendrá derecho al reembolso de los gastos cubiertos con los límites y condiciones establecidas en los apartados “alcance de la cobertura” y “límites de indemnización para gastos de defensa”.

Libre elección de procurador y abogado

Una vez finalizada sin éxito la tramitación amistosa realizada por el asegurador, el asegurado tendrá derecho, si lo desea, a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en el procedimiento judicial garantizado por la póliza siempre y cuando el asegurador le haya comunicado por escrito la oportunidad del recurso a la vía judicial. En caso de desacuerdo, se aplicará lo dispuesto en el apartado anterior.

El abogado y procurador designados por el asegurado no estarán sujetos en ningún caso, a las instrucciones del asegurador.

En ningún caso el asegurador será responsable de las actuaciones negligentes de los profesionales libremente elegidos por el asegurado.

Para el caso de libre elección de abogado y procurador se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones:

- Alcance de la cobertura

El contrato cubre con los límites de indemnización establecidos más abajo:

- El abono de los gastos de procurador y abogado.
- El abono de las tasas, derechos y costas judiciales que no constituyan sanción personal.
- Los gastos de otorgamiento de poderes.

- Límites de indemnización para gastos de defensa

El asegurador abonará los honorarios del abogado y procurador que actúen en interés del asegurado en los procedimientos en los que sea preceptiva su intervención.

El importe máximo a satisfacer para pago de honorarios de profesionales libremente designados por el asegurado y gastos del proceso se fija en 3.000 euros.

El asegurador, con los límites indicados, satisfará, salvo condena en costas de la parte contraria, los honorarios del abogado y procurador en su caso, elegidos por el asegurado, una vez finalizada la intervención profesional de éstos, con sujeción a las normas fijadas por el Arancel de Procuradores y Consejo Nacional de la Abogacía Española, y de no existir, a las de los colegios respectivos.

En caso de que el abogado o procurador no residan en el partido judicial en el que haya de sustanciar el procedimiento serán de cargo del asegurado los gastos y honorarios correspondientes a los desplazamientos que el profesional incluya en su minuta.

Si interviene más de un abogado, el asegurador tendrá en cuenta como máximo los honorarios correspondientes a la intervención de uno solo de ellos.

Protección Jurídica del Pescador

La compañía se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a prestar a los asegurados los servicios de asistencia jurídica, gestión extrajudicial de reclamaciones de daños y reembolso de gastos jurídicos, con ocasión de la ocurrencia de alguno de los eventos previstos en la póliza.

Las prestaciones derivadas de la presente garantía serán realizadas por el departamento de AXA SEGUROS especializado en gestión de siniestros de protección jurídica, de conformidad con lo previsto en el artículo 5.2.h. del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. Ningún miembro del personal de este departamento que se ocupa de la gestión de asesoramiento jurídico ejerce actividad parecida en otro ramo de AXA SEGUROS.

Garantías contratadas

El asegurador se compromete a realizar:

a) Defensa Penal en delitos medioambientales

Queda garantizada la defensa del tomador en los siguientes procedimientos penales que se siguieren contra él por faltas o delitos cometidos durante la práctica de la pesca:

- Actos contra el entorno natural o medio ambiente.
- Pesca de especies amenazadas o protegidas.
- Práctica de la pesca sin los correspondientes permisos o autorizaciones, o con métodos prohibidos.

No responderá el asegurador del pago de multas o sanciones ni de las consecuencias de su impago o de las cuantías a las que resulte condenado. Tampoco queda en estos casos garantizada la constitución de fianzas.

b) Reclamación de daños

La reclamación contra el tercero responsable de los daños materiales y/o personales así como de perjuicios consecutivos derivados de estos, causados por un tercero, como consecuencia de actos u omisiones cometidos con motivo de la acción de pescar.

c) Reclamación contractual

La reclamación a favor del asegurado, en litigios que pudieran surgir ante el incumplimiento por parte de un tercero de contratos relacionados con la práctica de la pesca, tales como:

- Litigios relacionados con la adquisición o reparación de cañas, carretes, cebos y otros útiles directamente destinados a la pesca.

- Incumplimiento o cumplimiento defectuoso de los servicios contratados por el asegurado para el ejercicio de la pesca deportiva con caña. Por ejemplo, reclamación por incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del organizador de concurso de pesca.

d) Defensa frente a sanciones

El asegurador se compromete a realizar la defensa en vía administrativa del tomador, en relación con las sanciones impuestas en España dimanantes de infracciones de la legislación nacional, autonómica o municipal que regulan el ejercicio de la pesca.

También se garantiza, siempre en relación con la práctica de la pesca deportiva con caña, el recurso en vía administrativa por sanciones propuestas en el marco de la legislación medioambiental y la legislación que regula la práctica de la pesca deportiva con caña.

El asegurador en ningún caso se hará cargo del importe de la sanción, multa ni ninguna otra obligación dineraria impuesta al asegurado como condena en cualquier resolución judicial o administrativa, únicamente se asume la gestión del recurso en defensa del asegurado.

e) Asesoramiento jurídico telefónico

Servicio de consulta prestado por un equipo de abogados colegiados, sobre cuestiones relacionadas con los conflictos que le puedan surgir al asegurado, como a sus familiares en su vida familiar cotidiana, así como en su ocupación laboral.

Dicho asesoramiento será atendido a través del teléfono 902 101647, en horario comprendido de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.

Ámbito territorial: consultas relativas a hechos ocurridos en territorio español y a los que sean de aplicación la legislación española y con sujeción a los jueces y Tribunales españoles. Quedan expresamente excluidas las consultas relativas a la legislación extranjera.

A título de ejemplo, se asesora sobre cuestiones relacionadas con:

- Problemas relacionados con la Comunidad de propietarios.
- Arrendamientos (alquileres) y/o ocupación de la vivienda.
- La compraventa de vivienda, bienes muebles.
- Hipotecas, subrogaciones, créditos personales, créditos al consumo.
- Conflictos relacionados con los empleados domésticos.
- Derecho matrimonial.
- Sucesiones: herencias, juicios de testamentaría, declaración de herederos
- Defensa del consumidor.
- Temas relacionados con el automóvil.
- Reclamaciones a aerolíneas, agencias de viajes: overbooking…

No se asesora sobre conflictos derivados de:

- Reclamaciones planteadas por el asegurado o los miembros de su familia contra la compañía aseguradora.

- Reclamaciones relativas a propiedad industrial o intelectual, urbanismo, concentración parcelaria, expropiación y cesión de derechos a favor del cliente.

El servicio presta asesoramiento telefónico, no comprendiendo por lo tanto la elaboración de contratos, informes, dictámenes o redacción de cualquier otro documento en contestación a las consultas recibidas.

El asegurador no se hace responsable de la veracidad de los datos que faciliten los clientes, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad por tal motivo.

Aquellas consultas que requieran una búsqueda en textos legales u otros asesoramientos adicionales serán atendidas en un plazo máximo de 48 horas.

Asimismo, el tomador podrá acceder al servicio jurídico y fiscal a través de la web AXA, apartado “Nuestros Expertos Responden”.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de cobertura fijado para las garantías de protección jurídica se ciñe a los eventos producidos en territorio español que sean competencia de juzgados y tribunales españoles y sobre derecho español.

Esta garantía no será efectiva cuando en el procedimiento penal se desarrolle, por el asegurador de responsabilidad civil, la defensa prevista por el artículo 74 de la Ley de Contrato de Seguro.

Normas de actuación

a) Declaración del litigio

El tomador del seguro o el asegurado de una de las garantías que quiera hacer uso de la misma debe comunicar al asegurador a la mayor brevedad posible:

- La ocurrencia del litigio, así como facilitar toda clase de información sobre sus circunstancias y consecuencias. La declaración del litigio es condición imprescindible para que las garantías de la póliza produzcan efecto de tal forma que el asegurador pueda desarrollar las gestiones amistosas y en caso de concluir las mismas sin éxito pueda expresar previamente su valoración sobre la oportunidad de emprender la vía judicial.

- Las reclamaciones extrajudiciales, demandas, denuncias, citaciones y notificaciones judiciales o requerimientos que reciban.

b) Tramitación del litigio

Una vez comprobado que el litigio está amparado por la garantía, el asegurador desarrollará con la parte contraria las gestiones necesarias para obtener un acuerdo amistoso que reconozca los derechos del asegurado.

Si la vía amistosa o extrajudicial no finaliza con un resultado positivo aceptable por el asegurado se iniciará, a petición de éste, la tramitación por vía judicial, siempre y cuando sus pretensiones no sean temerarias de una de las dos formas siguientes:

- El asegurado y el asegurador, designarán de mutuo acuerdo los profesionales que hayan de representar y defender los intereses de aquél ante los tribunales.

- De acuerdo con lo establecido en el apartado “libre elección de procurador y abogado”, el asegurado podrá ejercer su derecho a la libre elección de los profesionales que le representen ante los tribunales, acordando con los mismos las circunstancias de su actuación profesional e informando previamente al asegurador de todo ello.

El asegurador se hará cargo de los gastos y honorarios debidamente justificados con los límites y condiciones establecidas en los apartados “alcance de la cobertura” y “límites de indemnización”.

El asegurador no asumirá los gastos de aquellos procedimientos que el asegurado mantenga sin informarle previamente o sin darle la oportunidad previa de valorar las posibilidades de éxito del planteamiento o seguimiento de los mismos, que comunicará al asegurado por escrito.

c) Divergencia sobre las medidas a adoptar

En el caso de que el asegurador considere que no existe base legal o probatoria suficientes para que prosperen las pretensiones planteadas por el asegurado y estime que no procede la iniciación o continuación de un proceso o la presentación o contestación a un recurso, las partes podrán someter sus diferencias a arbitraje de derecho.

El asegurado también podrá sostener el procedimiento o recurso a su cargo. No obstante, si obtuviera una sentencia firme más favorable para sus intereses que la solución que le hubiera presentado el asegurador tendrá derecho al reembolso de los gastos cubiertos con los límites y condiciones establecidas en los apartados “alcance de la cobertura” y “límites de indemnización para gastos de defensa”.

Libre elección de procurador y abogado

Una vez finalizada sin éxito la tramitación amistosa realizada por el asegurador, el asegurado tendrá derecho, si lo desea, a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en el procedimiento judicial garantizado por la póliza siempre y cuando el asegurador le haya comunicado por escrito la oportunidad del recurso a la vía judicial. En caso de desacuerdo, se aplicará lo dispuesto en el apartado anterior.

El abogado y procurador designados por el asegurado no estarán sujetos en ningún caso, a las instrucciones del asegurador.

En ningún caso el asegurador será responsable de las actuaciones negligentes de los profesionales libremente elegidos por el asegurado.

Para el caso de libre elección de abogado y procurador se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones:

- Alcance de la cobertura

El contrato cubre con los límites de indemnización establecidos más abajo:

- El abono de los gastos de procurador y abogado.
- El abono de las tasas, derechos y costas judiciales que no constituyan sanción personal.
- Los gastos de otorgamiento de poderes.

- Límites de indemnización para gastos de defensa

El asegurador abonará los honorarios del abogado y procurador que actúen en interés del asegurado en los procedimientos en los que sea preceptiva su intervención.

El importe máximo a satisfacer para pago de honorarios de profesionales libremente designados por el asegurado y gastos del proceso se fija en 3.000 euros.

El asegurador, con los límites indicados, satisfará, salvo condena en costas de la parte contraria, los honorarios del abogado y procurador en su caso, elegidos por el asegurado, una vez finalizada la intervención profesional de éstos, con sujeción a las normas fijadas por el Arancel de Procuradores y Consejo Nacional de la Abogacía Española, y de no existir, a las de los colegios respectivos.

En caso de que el abogado o procurador no residan en el partido judicial en el que haya de sustanciar el procedimiento serán de cargo del asegurado los gastos y honorarios correspondientes a los desplazamientos que el profesional incluya en su minuta.

Si interviene más de un abogado, el asegurador tendrá en cuenta como máximo los honorarios correspondientes a la intervención de uno solo de ellos.

Más información de estos productos

Conozca más información sobre modalidades, garantías, ventajas y forma de contratación, tanto del ‘Seguro de Caza AXA’ como del ‘Seguro de Pesca AXA’, accediendo a través de su enlace correspondiente.

COMPARTIR