NOMBRE DEL PRODUCTO:
Seguro de Asistencia Familiar iPlus
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Santalucía Seguros
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Decesos
FECHA DE LANZAMIENTO:
Abril de 2012
OBSERVACIONES:

Características

SANTALUCÍA amplía su oferta comercial con el lanzamiento del ‘Seguro de Asistencia Familiar iPlus’, un nuevo producto que define como más flexible y con tarifas modulables.

Según la aseguradora, “es la respuesta al actual entorno que viven las familias españolas. Es una oferta adaptable, flexible y que tiene en cuenta la nueva realidad económica de las familias”.

SANTALUCÍA considera que el ‘Seguro de Asistencia Familiar iPlus’, “sigue la misma línea de garantías y coberturas que el seguro estrella de la compañía, ‘Asistencia Familiar Plus’, y nace igualmente con un alto componente asistencial y con la idea clara de un uso frecuente, sobre todo en lo referente a garantías de asistencia en viaje o asistencia médica. No obstante, se adapta perfectamente a los tiempos y a la situación económica actual, pues es un producto flexible, muy atractivo en su contratación y a la vez perfectamente sostenible en el tiempo”.

La póliza ofrece la opción más esencial del seguro, la ‘Garantía de Decesos’, por la que SANTALUCÍA “se ocupará de todo cuanto sea necesario para que el asegurado y su familia tengan el mayor apoyo en los momentos más difíciles”. Además, se podrán añadir tantas coberturas como se consideren necesarias para garantizar el bienestar de los miembros de la unidad familiar, en función de las características de la misma: si se tienen niños pequeños o personas mayores a su cargo; si se necesita una cobertura especial en materia de salud, protección legal o en los desplazamientos.

Cuadro de garantías de la póliza

GARANTÍAS BÁSICAS
Dentro de los límites establecidos en las condiciones de esta póliza, el asegurador garantiza el cumplimiento de las prestaciones convenidas en la misma, en caso de ocurrencia de los hechos cuya cobertura se especifica.

Decesos

1. Servicio fúnebre.
2. Servicio de guardería por fallecimiento del asegurado.
3. Atención psicológica.
4. Traslado nacional por fallecimiento.
5. Acompañante en caso de traslado por fallecimiento en España.
6. Gastos de estancia para acompañante en caso de fallecimiento en España.
7. Traslado internacional por fallecimiento.
8. Acompañante en caso de traslado por fallecimiento en el extranjero.
9. Gastos de estancia para acompañante en caso de fallecimiento en el extranjero.
10. Asistencia domiciliaria a la familia en caso de desplazamiento junto al asegurado fallecido.
11. Asistencia a los acompañantes del asegurado fallecido en el extranjero.
12. Asistencia a los hijos menores de diecisiete años del asegurado fallecido en viaje.
13. Asistencia jurídica en caso de fallecimiento o invalidez.
- Obtención de documentación.
- Asesoramiento extrajudicial.
- Tramitación de pensiones.
- Gestión de la declaración de herederos, de las escrituras de aceptación o renuncia de herencia e inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

Accidentes

1. Fallecimiento por accidente.
2. Invalidez permanente parcial por accidente.
3. Fallecimiento por accidente de circulación.

 

Asistencia en viaje

1. Traslado en ambulancia en caso de enfermedad o accidente ocurridos en España.
2. Anulación de viaje.
3. Envío de documentos y objetos personales olvidados.
4. Demora, cancelación del viaje o pérdida de conexiones.
5. Reembolso de gastos por demora en la entrega de equipajes.
6. Localización de equipajes.
7. Desplazamiento de un acompañante junto al asegurado hospitalizado.
8. Asistencia domiciliaria a la familia en caso de desplazamiento junto al asegurado hospitalizado.
9. Gastos de estancia para acompañante en caso de hospitalización del asegurado.
10. Asistencia a hijos menores de 17 años del asegurado hospitalizado en viaje.
11. Regreso anticipado de asegurados que se encuentren de viaje.
12. Servicio de información para viajes al extranjero.
13. Gastos médicos de urgencia a consecuencia de enfermedad o accidentes graves en el extranjero.
14. Prolongación de estancia en hotel en el extranjero.
15. Anticipo de fondos por accidente, enfermedad o robo en el extranjero.
16. Anticipo de fianza judicial y honorarios de abogado en el extranjero.
17. Depósito de fianza por hospitalización en el extranjero.
18. Intérprete en caso de hospitalización en el extranjero.
19. Repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente graves ocurridos en el extranjero.
20. Servicio de trámites administrativos para hospitalización.
21. Asistencia a los acompañantes del asegurado hospitalizado en el extranjero.
22. Envío de un médico especialista al extranjero.
23. Envío de medicamentos al extranjero.
24. Servicio de información asistencial y mensajes urgentes.

 

Peque Asistencia

Si se incluye la garantía de ‘Peque Asistencia’, SANTALUCÍA garantiza el bienestar de los hijos menores de 17 años

1. Conexión asistencial.
2. Premio de natalidad.
3. Asistencia médica a menores.
4. Segundo diagnóstico psicológico.
5. Programa de formación asistencial.

 

Asistencia senior

La garantía de ‘Asistencia Senior’ ofrece a los mayores:

1. Evaluación geriátrica integral.
2. Servicio de teleasistencia.
- Intervenciones de urgencia y atención inmediata.
- Vigilancia y atención en desplazamientos.
- Localización y envío de servicios asistenciales.
- Seguimiento personalizado del asegurado y su entorno.
- Información familiar en caso de ocurrencia del siniestro, incidencias en la prestación del servicio y evolución del estado de salud del asegurado.
3. Programa de formación asistencial.
4. Descanso familiar.
5. Consultas médico-geriátricas.
6. Asistencia médica a mayores.
7. Conexión con centros residenciales para la tercera edad.
8. Asesoramiento patrimonial personalizado.
9. Conexión con reparadores.
10. Inspección Técnica de Viviendas.
11. Limpieza de vivienda.
12. Ampliación de la garantía de asistencia post-hospitalaria.

 

Entrada en vigor de las garantías de ‘Peque Asistencia’, ‘Accidentes’ y ‘Asistencia Senior’

La garantía de ‘Peque Asistencia’ estará en vigor hasta el vencimiento de la anualidad de seguro en que el asegurado haya cumplido 17 años.

Al vencimiento de dicha anualidad, la garantía de ‘Peque Asistencia’ será sustituida por la de ‘Accidentes’ hasta el término de la anualidad de seguro en que el asegurado haya cumplido 65 años, sin perjuicio de que, previo pacto expreso entre tomador y asegurador, pueda prorrogarse la duración de la garantía de ‘Accidentes’. En este caso dicha garantía estará en vigor hasta el fallecimiento del asegurado o hasta el cese de pago de primas.

Al vencimiento de la anualidad de seguro en que el asegurado haya cumplido la edad de 65 años, entrará en vigor la garantía de ‘Asistencia Senior’.

 

GARANTÍAS OPCIONALES

Médico-asistencial

1. Segunda opinión médica.
2. Asistencia post-hospitalaria.
3. Consulta médica telefónica.
4. Consulta psicológica telefónica.
5. Acceso a la red de profesionales médicos y centros sanitarios.
- Servicios sanitarios.
- Servicio dental.

Gastos excepcionales de sepelio.

Hospitalización por intervención quirúrgica.

Nicho o sepultura individual a máxima temporalidad.

Asistencia a residentes en extranjero.

Asistencia a residentes en España.

Protección Jurídica Integral
1. Asistencia jurídica telefónica especializada.
2. Reclamación de daños.
3. Defensa penal.
4. Derecho administrativo.
5. Derecho de consumo.
6. Derecho laboral y Seguridad Social.
7. Vivienda.
8. Fiscalidad.
9. Derecho de familia.
10. Tramitación de expedientes de jurisdicción voluntaria y actuaciones notariales y registrales.
11. Tramitación de sanciones por circulación de vehículos a motor.
12. Conexión con abogados y procuradores.

Requisitos de contratación

‘Decesos’

- Edad máxima en el momento de la contratación 75 años.

- No padecer enfermedad grave.

 

‘Accidentes’, ‘Peque Asistencia’, ‘Asistencia Senior’

- ‘Peque Asistencia’, posibilidad de contratar para menores de 17 años.

- ‘Accidentes’, para mayores de 17 años y menores de 65 años.

- ‘Asistencia Senior’, para personas entre 65 años y 75 años.

- Posibilidad de contratar capitales distintos para cada asegurado en tramos de 5.000 euros, desde un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 50.000 euros.

- Mismo capital para muerte e invalidez permanente.

 

‘Asistencia en Viaje’

- Aplicable exclusivamente a los asegurados de la póliza que tengan su residencia habitual en España. 

 
Más información de este producto

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