SEGURCAIXA HOLDING obtuvo un beneficio neto consolidado de 48,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 11% sobre marzo de 2008. El grupo asegurador de La Caixa destaca, por una parte, que el número de clientes individuales se eleva a más de 3,2 millones de personas (+4%), mientras que el número de empresas clientes asciende a 39.000, un 39% más. Por otro lado, apunta que el volumen total de primas y aportaciones ha crecido a un ritmo de casi el 63%, hasta situarse en 1.268 millones. “Ambos negocios, individual y colectivo, han mantenido crecimientos importantes, del 72% y el 46% respectivamente”, detalla en nota de prensa.

Por líneas de productos, SEGURCAIXA HOLDING incide, en particular, en la evolución de su negocio de Autos y Motos que, con un aumento del 88% en el volumen de primas, “se consolidan como un ramo de importancia estratégica” para el grupo, que suma más de 100.000 vehículos asegurados entre autos y motos, tras dos años de desarrollo de este ramo. Con crecimientos de dos dígitos también están los seguros de Salud -que elevan su facturación un 35%- y los seguros de Vida-Riesgo y Accidentes, que han crecido un 13%. En Hogar, por el contrario, la ralentización del sector inmobiliario provoca que el volumen de primas se reduzca un 0,88%.

En el ámbito del ahorro, las primas de seguros de Vida y las aportaciones a Planes de
Pensiones arrojan un notable incremento de más del 80%. La aseguradora remarca la buena comercialización de los seguros de rentas vitalicias (que han obtenido un crecimiento del 400%), así como el crecimiento alcanzado en las aportaciones y traspasos a planes de pensiones. En el negocio de colectivos, el incremento en las operaciones de planes de jubilación ha permitido aumentar el volumen de primas en seguros de Vida-Ahorro y aportaciones en planes de pensiones un 54% y un 74%, respectivamente.

Por último, SEGURCAIXA HOLDING señala que el volumen total de ahorro gestionado alcanza los 28.590 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con relación a marzo de 2008. Los seguros de Vida muestran un crecimiento del 3%, por el 6% en Planes de Pensiones.