La póliza cubre la salud de unos 500 asegurados entre empleados y familiares de Loterías, aunque la previsión es que esta cifra aumente hasta 600 tras la incorporación de nuevos empleados a través de la oferta de empleo público, informa Expansión.

El contrato tiene una duración de dos años y se configura como un seguro de reembolso de gastos de forma que los asegurados puede elegir sus médicos. Por su parte, AON ejerce la labor de corredor de seguros de la póliza y recibirá un corretaje del 4% de las primas del contrato, coste que correrá a cargo de la aseguradora elegida por Loterías.

Por otro lado, según la información que publica hoy Expansión, Loterías y Apuestas del Estado ha contratado otra póliza con QBE para cubrir la Responsabilidad Civil de sus altos cargos. El contrato tiene una prima de 65.000 euros e incluye un límite de indemnización de 15 millones. El seguro cuenta con una franquicia asumida por Loterías de 25.000 euros para gastos de defensa. La póliza excluye la cobertura de los actos deliberadamente deshonestos o fraudulentos y el incumplimiento deliberado de la ley por parte del asegurado.

COMPARTIR