La compañía ha seguido avanzando en su estrategia multirramo, alcanzando un volumen de primas hasta junio -en otros ramos distintos al de Salud- de 695 millones de euros, que suponen ya el 36,2% del total. Destaca el comportamiento de Accidentes, con 139,2 millones de euros en primas, ramo en el que crece un 32,8% frente al 10,4% del mercado. 

El ratio combinado mejora 0,8 puntos porcentuales en relación a junio del año pasado, hasta situarse en el 88,6% por el favorable comportamiento de la siniestralidad. La evolución de los resultados, según destaca la compañía, se basa en la buena marcha del negocio asegurador.

ADESLAS crece un 7% en primas

Destaca la contribución de ADESLAS, que registra el mayor crecimiento entre las diez primeras entidades del sector, con una cuota de más del 28,5% del mercado, y unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros (+7,6%), que supera en casi dos puntos a la media del sector (+5,7%).

La compañía cuenta a 30 de junio con 5,6 millones de asegurados de Salud, un 6,5% más que al finalizar el año, destacando el crecimiento experimentado en el segmento de particulares, que sube un 6% interanual.

En el seguro dental el aumento es también muy significativo, al alcanzar el 8,3% sustentado, sobre todo, en el desarrollo que están teniendo las clínicas dentales ADESLAS. En lo que va de año se han abierto nueve clínicas, por lo que el número de establecimientos en funcionamiento alcanza ya 179.