Además, la compañía explica que la reforma introducida en el Código de Comercio, en vigor desde el pasado 1 de enero, le ha supuesto un impacto neto de 18,9 millones de euros en su beneficio neto semestral, que cayó un 12,4%, hasta 81,6 millones, debido a las dotaciones que tuvo que realizar por esta reforma, la cual exige la amortización de activos intangibles de vida útil indefinida. A perímetro comparable, descontado el efecto de estas nuevas amortizaciones, el beneficio neto se situaría en 100,5 millones (+7,9%).

No obstante, el grupo subraya la mejora del ratio combinado, que se redujo en 1,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 90,7%, gracias a la solidez del modelo de negocio y las medidas adoptadas en el marco de su nuevo plan estratégico.

El volumen de primas en el primer semestre del año se incrementó un 6% interanual, hasta 1.675,3 millones, registrando 5,9 millones de clientes al cierre de junio, lo que supone un 3,6% más que en el mismo mes de un año antes, favorecido, según explica, por la buena marcha de Particulares, Pymes y Autónomos.

Importantes crecimientos en Accidentes y Otros, Autos y Multirriesgos

La aseguradora ha puesto también de relieve el buen desempeño alcanzado en los distintos ramos en los que opera, subrayando el crecimiento del 41% en Accidentes y Otros, cuyo volumen de primas se situó en 153,7 millones; del 21% en Autos, hasta 117,1 millones; y del 15,8% en Multiriesgos, cuyas primas alcanzaron los 257,9 millones, impulsado especialmente por la aportación de los seguros de Hogar (+16,7%).

Por su parte, el ramo de Salud registró un volumen de ingresos por primas de 1.065,7 millones (+2,8%). Sin tener en cuenta el efecto de la concesión administrativa de Alzira –en el primer semestre de 2015 y que ya no se incluye-, el aumento fue del 6,9%, casi el doble que el mercado, que subió un 3,8%. La aseguradora también resalta el buen comportamiento del negocio Dental.

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