En este periodo, los ingresos por primas ascendieron a 1.162,4 millones (+5,3% en términos homogéneos), cifra que incluye las primas de seguros de Salud y Decesos de ARESA, que suman 114,4 millones. El grupo destaca que este crecimiento en primas “es especialmente destacable en un entorno en el que el mercado de No Vida ha decrecido un 2,3%”.

A 30 de junio, el grupo superaba los 4,8 millones de asegurados (incluida la aportación de la cartera de ARESA; sin ella, el número de nuevos clientes captados totalizará 256.000, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior). Más de 3,1 millones eran clientes de Salud.

BUEN COMPORTAMIENTO POR RAMOS

Salud totalizó un volumen de primas de 784,7 millones (+2,8%); incluyendo las de ARESA, los ingresos totales se elevarían a 885,8 millones. Durante el semestre, el grupo reconoce haber sumado 140.000 nuevos clientes (+4,7%). El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo lo explica en parte “por el buen comportamiento del segmento de pymes, cuyo volumen global de primas se ha incrementado un 19% debido a la buena aceptación de la oferta específica de salud para este colectivo”.

En Multirriesgos, el volumen total de primas llegó a 144,1 millones (+14,6%), en un entorno –se recuerda- “de crecimiento medio del mercado del 1,4%”. Se incide, en este sentido, en que “continúa siendo un ramo clave para la consecución de los buenos resultados” y que, un trimestre más, su crecimiento ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que aumentaron un 7,9% en volumen de primas hasta superar los 118,1 millones, así como por la actividad de 'SegurCaixa Negocio', el multirriesgo para comercios, cuyo volumen de primas creció un 51,3%, alcanzando 21,5 millones.

El ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 79,7 millones (+2%), “cifra destacable en un mercado que experimentó una caída del 4,7%”.

Finalmente, los seguros de Accidentes y otros ramos sumaron 39,5 millones en primas (+45,7%), “en un mercado que perdió un 5,5%”. En esta actividad, se apunta, “también destacó la buena evolución del segmento pymes, una apuesta estratégica de la compañía”.