Enmarcada dentro de su programa 'Star al Día', SANITAS celebró ayer su segunda jornada de formación sobre la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) que, presidida por la viceconsejera de Atención Sanitaria de la Dirección del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez Fernández, giró en torno a los últimos avances y novedades sobre este virus, una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y su vacuna. Con esta segunda jornada, complementaria a la primera que ya se realizó el pasado año con motivo de la autorización de la vacuna del VPH en España, la compañía quiere ofrecer a sus profesionales una formación continua, adecuada para que puedan disponer de los últimos recursos técnicos, conocimientos y avances que permitan una atención más efectiva y segura.

Los directores del curso fueron Eduardo Cabrillo, director de Obstetricia y Ginecología de Sanitas Hospitales, y Patricia Lledó, facultativo especialista del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Sanitas La Moraleja.

Hay que recordar que 'Star al Día' es una iniciativa puesta en marcha por la aseguradora a finales de 2007 con el objetivo de crear un programa en constante renovación que formase a sus médicos en nuevas materias, a través de cursos prácticos de formación contínua, y proporcionarles soluciones a los problemas reales de su actividad médica. El pasado año, realizó nueve jornadas y este año prevé alcanzar las 14.