Las cifras de UNESPA apunta a que el seguimiento medio de la huelga general en las aseguradoras ha sido del 6,3 %, en una jornada en la que, según detallan la asociación, se ha trabajado con normalidad y sin que consten incidentes significativos.

En el sector de la Mediación, igualmente, “la normalidad es la nota predominante de la huelga general”, según ha informado AEMES, que destaca que la jornada se ha desarrollado con “tranquilidad, sin incidentes destacables y un seguimiento muy escaso”. A través de la web, la patronal ha lanzado una encuesta con el fin de conocer con más detalle el desarrollo y seguimiento de la huelga.

El 30% del sector de seguros secunda el paro, según los sindicatos

Según CC.OO. y UGT, la huelga ha sido secundada por el 30% del sector de seguros y por un 40% de los empleados de bancos y cajas de ahorros, según han informado los sindicatos. En el sector seguros, según informó un portavoz de CC.OO. a 'Europa Press', el 30% de los trabajadores habían secundado la huelga, porcentaje que aumenta al 70% en el caso de telemarketing. En casos concretos, como Banco Mare Nostrum y Banca Cívica, el seguimiento ha sido del 60% entre los empleados.

Por su parte, desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) se estima que un 10% de los autónomos secundó la jornada de huelga de ayer. Desde la Federación se reseña que no se han detectado incidentes graves, salvo excepciones puntuales, sobre todo en el sector comercio, quienes se han visto obligados en algunas localidades a cerrar sus negocios. Desde la Federación Nacional ATA se calcula en un 17% el porcentaje de quienes secundó el paro.