El acto fue guiado por la presentadora y experta en comunicación Maribel Vilaplana, que también moderó las intervenciones de Josep Maria Masana, director comercial de Brokers, y LATAM y Ramón Guinart, director funcional, respectivamente, de MPM Software. Ambos explicaron los cinco ejes sobre los que se sustenta seg Elevia: la tecnología (se trata de “una aplicación que para las empresas de mediación es como la “caja negra” para los aviones”,  afirmó  Guinart); la orientación al cliente (facilita al mediador la omnicanalidad y permite saber qué está pasando, pues hay una sola base de datos que ‘actúa’ como centro de comunicación); la productividad (ya que ayuda a quitar trabajo de poco valor añadido); las soluciones de inteligencia de negocio (con una tablet se pude interactuar desde cualquier sitio); y la personalización (se adapta  y parametriza según las necesidades). También se indicó que se ha diseñado para que tenga una implantación global, no solo nacional.

Tras esta presentación oficial, las próximas acciones se realizarán tras el verano, según comentó Josep Maria Masana, con una jornada técnica  en Barcelona, a lo que seguirá una ronda de presentaciones por diferentes provincias y todo ello será apoyado con varios webinars. Masana pidió confianza a los corredores en esta nueva plataforma con la que ya hay corredurías trabajando y afirmó que hay garantía en el proceso de migración de datos.

Un futuro con pasado

“El futuro de la mediación de seguros ya ha llegado”, afirmó Isidre Mensa, CEO de MPM Software, que en su intervención contó que seg Elevia se ha desarrollado por necesidad, ya que Visual SEG “se nos queda anticuado”, pero la nueva plataforma “hereda más del 90% de la base de datos de Visual seg, por lo que no hay una migración compleja”, además de que, si es necesario, no hay ningún problema para que haya una coexistencia entre ambas plataformas.

Mensa explicó que “Elevia es el futuro que tiene un pasado”, recordando los pasos que en su empresa se han dado desde que se desarrolló Sia, el primer servicio de MPM para los mediadores, hasta llegar a Elevia (internamente conocida primero con el nombre de Neurona).

El acto también contó con las intervenciones de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; José María Campabadal, vicepresidente de COPAPROSE; Mónica Pons, presidenta de AUNNA; Tomás Rivera, presidente de FECOR. Moderados por Maribel Vilaplana destacaron la importancia de EIAC (que en dos años estará plenamente activo) e indicaron que a los mediadores no les cuesta adaptarse a los cambios, siempre lo han hecho y no son reticentes a ellos. Sobre la plataforma Elevia, consideran  la consideran interesante porque no solo rompe las barreras físicas de las oficinas, también facilita que los vendedores tengan la información necesaria y ganar en eficiencia, entre otras cuestiones.