CONSTRUYENDO EL FUTURO

Un año más, la sala Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió a más de 200 personas para entregar 21 premios solidarios, además del reconocimiento al personaje público y al medio de comunicación más solidarios. El lema en esta ocasión fue ‘La solidaridad presente cambia el futuro’ y se hizo hincapié en el momento crucial que se está viviendo y en la importancia de continuar con proyectos solidarios, porque la acción de hoy hará mirar el futuro con mayor esperanza.

La directora de INESE, Susana Pérez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. En su discurso resaltó que cada vez se está más concienciado sobre la importancia de ser solidarios, un valor no porque “esté de moda, sino porque la solidaridad ha evolucionado y se ha instaurado como un referente necesario para el crecimiento personal y empresarial”. Añadió que en las instituciones la RSC “constituye un requisito imprescindible. Nuestros clientes y los consumidores nos demandan y exigen unos valores sociales y un compromiso con el entorno que nos rodea”.

Ponderó, además,  que la entrega de los Premios coincidiera con la celebración del ‘Día Internacional del Niño’ y recalcó que el Seguro, a través de esta iniciativa, “ha permitido, con una ayuda financiera global de casi un millón de euros, hacer realidad más de 200 proyectos humanitarios. Son proyectos desarrollados en España y en otros muchos lugares, especialmente en países en vías de desarrollo, y que tienen a la infancia como uno de los principales destinatarios de las ayudas”. También indicó que haber dado este paso “no serviría de nada si no se continúa y profundiza en esta línea”, a pesar de la dificultad del momento. Cerró su intervención asegurando que “lo que hagamos bien hoy puede ayudar a cambiar el futuro, y seguro que para bien”.

INFANCIA, COOPERACIÓN, HOSPITALES, DISCAPACIDAD O CÁNCER, ENTRE LAS ACCIONES SOLIDARIAS

Las casi dos horas que duró el acto estuvieron amenizadas por el grupo de baile ‘La fuerza del destino’ y ‘Dance4life’. Además, también actuó la ganadora de Operación Triunfo, Rosa López, quien cantó el tema ‘Manos Unidas’ para la ONG humanitaria a favor de las mujeres africanas. El acto, presentado por Marta Robles, congregó a personajes públicos como el diseñador de moda Lorenzo Caprille o el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, además de directivos del sector asegurador y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.

Los Premios Solidarios, en esta edición contaron con el apoyo como empresas y organizaciones solidarias: AON, Audatex, AXA, BBVA SEGUROS, Fundación Jesús Serra, Carglass, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, CNP VIDA, CRÉDITO Y CAUCIÓN, Deloitte, Fundación A.M.A., Fundación Mapfre, Fundación Mutua Madrileña, HELVETIA, Hogan Lovells, Indra, GRUPO PREVENTIVA, QBE, REALE, RBI y SANTALUCÍA.

Las acciones solidarias irán encaminadas a la realización de acciones en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, infancia en hospitales, ayuda al cáncer, discapacidad, campañas de sensibilización o menores inmigrantes no acompañados, entre otros proyectos. En este año se han recibido 224 proyectos de 109 ONG durante la convocatoria de los premios, un dato más que prueba la enorme demanda social existente.

Cerró el acto el director general de Reed Business Information, Ino Henríquez. En sus palabras agradeció la “ilusión, trabajo, esfuerzo y dedicación prestada” en estos premios, que se han convertido “en una pequeña muestra de las muchas necesidades económicas existentes”. Reconoció asimismo “la labor a las entidades aseguradoras que hoy han entregado sus donativos, aportando así su contribución a este meritorio fin”. 

Acceso a la página de los Premios Solidarios del Seguro

Acceda al vídeo resumen de la gala de anoche, a través del nuestro canal en Youtube 

COMPARTIR