Se trata, según detalla el blog de la plataforma financiera, de un plan que solo requiere 100 euros de aportación inicial, a través de Internet y sin necesidad de enviar o firmar documentos físicos, todo desde el smartphone.

Una vez dado de alta, la plataforma se encarga de la gestión del dinero que "corre a cargo de sus algoritmos". Además, en el caso de querer aportar más dinero o recuperar parte o el total de la inversión se puede hacer en cualquier momento, sin penalizaciones ni comisiones adicionales.

La flexibilidad que los unit-linked se componen de inversión con fondos de gestión pasiva, incluyendo ETFs y sin generar impacto fiscal para los clientes a la hora de efectuar los rebalanceos periódicos. "Entre otras ventajas -afirman- permite ofrecer las carteras de gestión pasiva más diversificadas del mercado y con un coste hasta un 85% más bajo que un banco. Además, a la hora de recuperar la inversión, es la propia aseguradora la que tramita la retención de impuestos correspondiente al plan, evitando una vez más trámites y papeleo".

Este Plan de Ahorro se gestiona con CASER, donde están depositados los fondos y que, según destaca la información, "de esta forma, el dinero está respaldado por la elevada solvencia del balance de la aseguradora, que duplica lo exigido por la legislación (un 269% en 2015)".