Por su parte, según refleja el informe, las ventas sumaron el año pasado un volumen de 11.399 millones de dólares, con un incremento del 6,6%. Por ramos, Vida logró un beneficio de 7.497 millones de dólares (+7,4%) y las aseguradoras registraron unas utilidades de 757,9 millones, lo que significa un alza de 142,2% respecto al año anterior, gracias principalmente a las inversiones. Respecto a la prima directa por compañía, 19 de las 31 entidades obtuvieron un aumento en sus ventas términos reales.

Mientras, los Seguros Generales sumaron 3.902 millones (+5,1%) en primas y unas utilidades netas que alcanzaron 106,1 millones en el cuarto trimestre del año.

INVERSIONES POSITIVAS

Respecto a las inversiones, éstas apoyaron los buenos resultados de las compañías, principalmente realizadas en la renta fija nacional (68,6% de la cartera) y en el área de seguros en ambos ramos (76,4%).

En el comunicado se observa que “la cifra es significativamente mejor que el resultado observado en el mismo período anterior, lo que se explica fundamentalmente por un aumento en el resultado de las inversiones financieras”.