Avanza, por otro lado, que la aseguradora está a la espera de conocer los pliegos de la privatización de la gestión de hospitales en Madrid: “Lo vamos a mirar con mucho cariño. Es coherente con la diversificación emprendida por SANITAS y con nuestra experiencia en el Hospital de Manises”. Desde su punto de vista, “se demoniza la sanidad privada porque parece que estamos forrados pero no es así, se nos critica por desconocimiento”.

BUPA: 1.150 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Por otro lado, Ereño confirma los planes de expansión de la casa matriz en América Latina, que él mismo se encarga de dirigir. “El grupo quiere exportar a América Latina el modelo de SANITAS que ha demostrado la experiencia de éxito dentro de BUPA”, explica. Para ello, se cuenta con 1.150 millones para invertir en la región, con el objetivo de crecer mediante compras. Las operaciones se realizarán en tres áreas: México, Brasil y el eje Perú y Colombia.

En principio, el grupo se decanta por realizar adquisiciones al 100%, aunque no se descarta mantener en el accionariado a socios que venta su participación en la entidad y que permanezcan como minoritas. Se busca “entidades grandes que tengan ejecutivos locales potentes, que se comprometan con el crecimiento del negocio”, concluye.