Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, manifestó que algunas de las observaciones se centraron acerca de que el estado no puede obligar a los ciudadanos a contratar a empresas particulares un servicio; mientras la iniciativa plantea que de no contratar un seguro de auto, no se podrá otorgar al usuario su tarjeta de circulación, según recoge ‘El Economista’. Otra observación que hizo el Ejecutivo estatal fue a una iniciativa que prohíbe usar colores de partidos políticos en las obras del gobierno, tanto estatal como municipal.

Por su parte, en una entrevista, Calzada Rovirosa aseguró que respeta y respetará íntegramente lo que el Congreso apruebe, sin embargo, había cuestiones y detalles que le pareció, pueden depurarse, discutirse y finalmente si decide aprobarla estará en la mejor disposición de publicarla. Así, explicó: “Me parece que puede ser inclusive violatorio de preceptos constitucionales y le quiero pedir al Congreso que los valore y los discuta, yo estaré a lo que ellos señalen pero identificamos algunas cuestiones en ese sentido”.

Asimismo, manifestó que se ha encontrado terreno para mejorar la legislación respecto de los peritos valuadores; así como en cuanto al tema de los colores, destacó que había una cuestión técnica con las fechas que venían en la propia ley. “De entrada, en vigor de la propia ley, había una inconsistencia con respecto a las posibilidades reales de poder hacerlo; son cuestiones netamente técnicas que seguramente los señores y señoras diputadas podrán contemplar”, sostuvo.

Con respecto a las empresas aseguradoras, manifestó que habría que hablar con la institución federal encargada de recibir las quejas para dichas empresas, puesto que no todas prestan el servicio que ofrecen.

COMPARTIR