Los cuatro representantes de la Mediación anunciaron la creación de tres grupos de trabajo técnicos para trabajar con más intensidad en la implantación del estándar, así como para mejorar la cantidad y calidad de la información que se está compartiendo a través de EIAC. Dos de los grupos estarán centrados en las mejoras de los actuales (por un lado, pólizas y recibos, y por otro, siniestros) y el tercero se centrará en establecer procedimientos frente a las nuevas necesidades de información que haya que incorporar de forma ágil. Así, entidades que tengan el mismo problema podrán resolverlas del mismo modo. Periódicamente se incorporarán estas mejoras al estándar. 

Desde esta misma semana, los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC comienzan la ronda de contactos para trabajar en la composición de los tres grupos técnicos. Coordinados por TIREA, serán grupos reducidos, conformados por un máximo de 10 personas, en los que habrá una representación de corredores, aseguradoras y tecnológicas.

Los representantes de las cuatro organizaciones de la Mediación expresaron a los asistentes la necesidad de contar con el compromiso de todos -corredores, aseguradoras y tecnológicas- para avanzar en el uso del estándar y en que la calidad de la información que se comparta sea cada vez mayor.  De esta forma, consideran que será más fácil delimitar un horizonte temporal que ponga fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del estándar.