El ministro Hernández adelantó que el Ministerio trabaja en la ampliación de la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), así como el ámbito de aplicación con el propósito de extender los beneficios a un mayor número de agricultores, cuyas extensiones de cultivos hayan sufrido los embates de la naturaleza.

Desde el Bajo Piura, detalló que el Ministerio dictará en los próximos días las normas legales que permitirán agilizar la entrega de los bonos para aquellos afectados por los fenómenos naturales, previo proceso de empadronamiento que se viene coordinando con autoridades locales y juntas de regantes de cada zona impactada por los eventos climatológicos.

“Justamente, estamos realizando el proceso de empadronamiento de los afectados en estrecha coordinación con autoridades locales y regantes. Este bono comenzará a entregarse en 10 días y estamos también dictando las normas legales necesarias para agilizarlo. El empadronamiento se hace de manera muy rápida y se puede verificar con apoyo de la tecnología satelital para acopiar la información de las áreas de cultivos perdidas”, sostuvo.

En otro momento de sus declaraciones, el ministro José Hernández, expresó que la “agroexportación no sido afectada por el fenómeno natural” tomando en cuenta que solo en el caso de Piura las áreas impactadas ascienden a 2.000 hectáreas, cuando el universo de esa región involucran 250,000 hectáreas en plena producción de alimentos tanto destinado al mercado interno como externo.

COMPARTIR