Por un lado, los ahorradores quieren conocer en qué medida afectará a su declaración de la renta el rescate del fondo de pensiones, siendo la duda más habitual que se consulta a sus expertos fiscales, junto a todo lo relacionado con los efectos de las diversas actividades económicas en la declaración de la renta.

Otras preocupaciones detectadas son las relativas a la tributación de una propiedad, de la venta de un inmueble o de una donación entre familiares, unos impuestos que además presentan diferencias dado que se rigen por distintas regulaciones autonómicas.

Consultas sobre la tributación de la contratación y el cobro del seguro

Asimismo, los usuarios del Servicio de Información Fiscal de CPP Group Spain también realizan consultas en torno a la tributación de diferentes elementos relacionados con la contratación y el cobro de determinados seguros. En este sentido, entre las dudas más frecuentes se encuentran la introducción, o no, en la declaración del cobro de un seguro de incapacidad laboral; o la posible deducción de seguros en el régimen de autónomo.