La Liga tendrá una dinámica de desarrollo similar a la de la conocida Champions League de fútbol, es decir habrá una primera fase, donde los equipos se distribuirán por grupos en los que jugarán todos contra todos, y una segunda, donde los primeros clasificados de cada grupo accederán a un cuadro principal y los restantes pasarán a un cuadro de nivel 2, en ambos casos ya eliminatorios.

Las previsiones iniciales son que la liga de inicio el 15 de abril y que las dos finales se disputen el 20 de junio, de forma previa a un acto de cierre en el que se entregarán los trofeos y se sortearán regalos entre los participantes.

Los partidos se disputarán, como se ha indicado, en las instalaciones del Club Dalepadel Encinar. C/ Paseo del Cura, 233. Urb. El Encinar de los Reyes, Alcobendas (Madrid), que será quien coordinará con cada pareja el encaje en día y hora de los partidos de cada jornada. Esos resultados de cada jornada se darán a conocer a través del 'BDS' todos los martes y estarán disponibles a través de la web que se ha habilitado al efecto (http://campeonatopadel.inese.es/), donde estarán disponibles asimismo las clasificaciones de cada grupo. En esta misma web se puede consultar ya las bases de la Liga y se pueden realizar las preinscripciones.