Estos galardones se entregan anualmente y quieren promover las actividades relacionadas con el ámbito de la investigación, docencia y estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

Podrán participar todas las tesis doctorales que hayan sido consideradas aptas en 2016 y que traten temas relacionados con la gestión sanitaria y la economía de la salud, así como todos los trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales que versen de estos temas. Los trabajos se entregarán hasta el próximo 30 de junio.

El jurado de los premios estará formado por Francisco Ivorra, presidente de ASISA, Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM, que actuará como presidente; Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM-ASISA, y Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación de la UAM.

El ganador de la Mejor Tesis Doctoral recibirá 6.000 euros y el ganador del Premio al Mejor Trabajo, 3.000 euros. Además, serán expuestos por sus autores en una sesión especial y presentados por el director de la Cátedra. Asimismo, podrán intervenir como ponentes invitados en las actividades académicas de la Cátedra.