Los estudiantes podrán participar a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 28 de mayo. Dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar en el concurso los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc. 

En esta edición se han reorganizado las categorías y se concederán dos primeros premios: uno al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, y otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior. Cada uno de los premios estará dotado con 3.500 euros que, en el caso de los menores de edad, serán canjeables por material informático.

Como muestra de apoyo a la iniciativa, los influencers Lythos y Marta Escalante (@holacuore) han publicado vídeos de rechazo a la violencia de género en sus perfiles, que son un ejemplo del tipo de trabajo que puede presentarse a esta iniciativa. El vídeo de Lythos alcanzó las 200.000 visualizaciones en los primeros días tras su publicación.