Las primas brutas emitidas ascienden a 4.984 millones de euros, un 7,5% más, impulsadas por unas "muy sanas renovaciones" en SCOR GLOBAL P&C y los negocios en crecimiento de SCOR GLOBAL LIFE en Asia y América Latina, así como firma de nuevos y mayores contratos, en particular el alcanzado con BBVA en España y los contratos longevidad concluidos en Reino Unido. SCOR espera que los ingresos por primas crucen el umbral de los 10.000 millones de euros en 2013.

LÍNEAS DE NEGOCIO

En concreto, SCOR GLOBAL P&C anotó un crecimiento del 5,5% a tipo de cambio en primas brutas, hasta 2.378 millones de euros, en línea con lo esperado, y confirma la expectativa de 4.900 millones en las primas brutas emitidas en todo 2013, como se indica en las renovaciones de enero. Además, destaca el sólido ratio combinado del 94,3%, que queda en un mejor nivel.

Por su parte, SCOR GLOBAL LIFE alcanzó unas primas brutas de 2.606 millones, un 9,5% más, destacándose la robusta nueva producción de negocios (de hasta 404 millones de euros aproximadamente), con un aumento significativo en Reino Unido, España, Norteamérica y Asia-Pacífico, especialmente en India, Corea del Sur y Japón. El margen técnico se mantiene fuerte, en el 7,3%, lo que demuestra la estabilidad de la cartera biométrica.

Mientras, SCOR Global Investments mantiene su política de gestión de activos prudente y registra un rendimiento continuo de los activos invertidos del 3,4% (sin impedimentos de capital). Este trimestre debe marcar la última ronda importante de deficiencias de capital que afectan a la cuenta de pérdidas y ganancias en las condiciones actuales de mercado.

El flujo de caja operativo aumenta bruscamente hasta 319 millones (+33,5%) con aportes sólidos de los dos motores de negocio, una vez más, destacando la relevancia de la estrategia del grupo.

FORTALECIMIENTO DE SU POSICIÓN EN DISTINTOS MERCADOS

El grupo hace hincapié en su comunicado en el fortalecimiento de su posición en el mercado de reaseguro de Vida de Estados Unidos a través de la adquisición de GENERALI US, lo que le otorgará a SCOR GLOBAL LIFE AMÉRICAS (SGLA) la oportunidad de convertirse en líder en el mercado de reaseguro de Vida en el país, con una cartera centrada en los riesgos de mortalidad. Esta adquisición -se indica- está en plena consonancia con los objetivos y requisitos definidos en el plan estratégico. El total en efectivo de dicha operación asciende a 579 millones de euros, además de las ganancias de 2013 desde la fecha de cierre de la operación, lo que representa un descuento de aproximadamente el 35% sobre la estimación preliminar del Embedded Value de la cartera en vigor de GENERALI US. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2013. Los resultados de la adquirida se incluirán en los resultados del primer semestre de SCOR.

Este primer semestre, se recalca asimismo, ha sido rico en términos de la evolución del grupo, con el fortalecimiento de su posición en nuevos mercados y líneas de negocio -por ejemplo, la compra del negocio de Vida a BBVA en España y la adquisición de una participación de control en la compañía estatal MRM-. SCOR , se indica, "también ha seguido reforzando su imagen como reasegurador de primer nivel, siendo reconocida en el mercado mundial de reaseguros", según demuestran los prestigiosos premios que ha conseguido recientemente (Denis Kessler fue elegido 'Ejecutivo de la Compañía de Reaseguros del Año' en los Reactions London Market Awards, mientras que SCOR fue elegida 'Compañía de seguros de capital extranjero más popular' de 2013 en la quinta Cumbre International de Seguros de China).

Denis Kessler, presidente y consejero delegado del grupo, ha comentado que "los resultados positivos de SCOR en el primer semestre de 2013 y su capacidad de absorber grandes catástrofes naturales ha demostrado, una vez más, la importancia y la solidez de un modelo de negocio basado en cuatro pilares estratégicos: una franquicia sólida y diversificada, un apetito de riesgo de nivel medio, combinado con una política de empresa muy amplia y sólida en la gestión de riesgos, la alta diversificación entre Vida y No Vida y una política eficaz de protección del capital. Todos los equipos de SCOR ahora se movilizaron para definir los principales objetivos del nuevo plan estratégico del grupo, que se dará a conocer en el Día de los Inversores", el próximo 4 de septiembre.