En este periodo ha logrado un beneficio neto de 275 millones de euros, un 15,9% menos que en la primera mitad de 2015. El grupo lo justifica por el “elevado número de catástrofes naturales” y un entorno macroeconómico “difícil”.

El ROE se sitúa en el 8,9%, es decir, 881 puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgo.

El grupo remarca en su comunicado los “sólidos” resultados presentados. "La rentabilidad técnica y la generación de beneficios demuestran la capacidad de SCOR para absorber diversas perturbaciones, tales como un elevado número de casos de catástrofes naturales, el resultado del referéndum en Reino Unido que conducen al anuncio del brexit, los bajos tipos de interés y el prolongado ciclo de mercado blando en No Vida", concreta.

El volumen total de primas brutas alcanza en el semestre los 6.735 millones, un 5,9% más a tipos de cambio constante (+ 3,7% a tipos de cambio corriente).

De la cifra total, SCOR GLOBAL LIFE contribuye con unos ingresos de 3.934 millones en el semestre (+ 0,2% a tipos de cambio constante y +8,3% a tipos de cambio corriente), mientras que la facturación en SCOR GLOBAL P&C aumentó un 0,6% a tipos de cambio constante (-2% a tipos de cambio corriente), hasta 2.801 millones.

En No Vida, el ratio combinado fue del 93,8% (90,9% en junio de 2015), mientras que en Vida, el margen técnico quedó en el 7,1% (7,2% un año antes), en línea con el objetivo del 7% fijado en el plan estratégico de la reaseguradora.

Noticias relacionadas

SCOR aplaude el fin del monopolio del Estado del reaseguro de catástrofes en Francia

SCOR logra "excelentes resultados" en el primer trimestre: un beneficio neto de 170 millones de euros

SCOR gana un 25,4% más en 2015