Además, se detalla desde el grupo, el plan reafirma los objetivos “exigentes” de rentabilidad y solvencia que ha logrado hasta la fecha. Así, se fijan dos objetivos principales: alcanzar un ROE de 1.000 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo de tres meses durante el ciclo; y mantener un coeficiente de solvencia en un rango de entre el 185% y el 220% (porcentaje de Requerimiento de Capital de Solvencia, según el modelo interno del grupo).

En el caso más concreto de sus dos grandes divisiones de negocio, partiendo de la base de un entorno de precios estables, el grupo anticipa para SCOR GLOBAL P&C una nueva mejora de su ratio combinado hasta el 93%-94%, con una la proyección de crecimiento en primas del 8,5% anual. El objetivo de rentabilidad en SCOR GLOBAL LIFE queda determinado por la expectativa de un margen técnico de alrededor del 7%, mientras que se anticipa un crecimiento en primas del 6% anual.

OBJETIVOS LOGRADOS EN EL PLAN ANTERIOR

SCOR destaca que el plan estratégico anterior (‘Momento Sólido’ / ‘Strong Momentum’) ha sido un éxito y ha reforzado su posición en el de mercado global de reaseguro. Se ha logrado registrar un ROE de más de 1000 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo durante el período del plan, manteniendo la solvencia en un nivel ‘AA’.

Además, ha mejorado la presencia en el mercado tanto con un crecimiento orgánico sólido como con una política de crecimiento externo selectivo, con la adquisición de TRANSAMERICA RE en 2011 y el reciente acuerdo con el negocio de reaseguro en Estados Unidos de GENERALI. En ese sentido, el grupo señala que el crecimiento anual del negocio entre 2010 y 2012 ha sido del 12,3%, “significativamente más rápido que el 5,4% registrado por los competidores”.